Yunquera de Henares

La Diputación Provincial de Guadalajara convoca subvenciones para Fomento del empleo y el autoempleo 2019
Lunes 29 de Julio de 2019 13:18

La Diputación Provincial de Guadalajara a través del Servicio de Promoción Económica y Empleo convoca Subvenciones para Fomento del empleo y el autoempleo en la provincia.

Con este fin se efectúa la siguiente "Convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo y el autoempleo en la provincia de Guadalajara, año 2019”.La Diputación Provincial apuesta de forma decidida por las empresas y por los emprendedores de nuestra provincia, dado que generan empleo, al tiempo que promueven la innovación, la competitividad y la productividad.

La convocatoria contempla dos lineas de actuación: la primera de las está dirigida al fomento del empleo mediante ayudas a la contratación, mientras que la segunda se dirige al fomento del autoempleo.

Las solicitudes de ayudas pueden presentarse hasta el 30 de septiembre de 2019. Se subvenciona la contratación de trabajadores desempleados por pymes y microempresas, así como a trabajadores autónomos, en municipios menores de 20.000 habitantes.

La tramitación de las mismas se realiza de forma telemática en la Sede Electrónica de la Diputación y se concederán en régimen de concurrencia competitiva. Si al efectuarse la resolución no se cubre la cantidad prevista para alguna de las modalidades, el crédito sobrante se podrá destinar a la otra línea de ayudas, cuando se tengan solicitudes estimadas que no se hubieran cubierto por falta de fondos.

En la página web de la diputación puede descargarse las bases de la convocatoria y el modelo de solicitud a través del siguiente enlace: http://www.dguadalajara.es/web/guest/subvenciones-promocion-economica


 
Yunuqera de Henares acoge la fase local del Campeonato Interpueblos de Natación
Lunes 29 de Julio de 2019 08:35

Decenas de vecinos del municipio, pequeños y mayores, acudieron a la Piscina Municipal para participar en este clásico deportivo del verano.

La Piscina Municipal de Yunquera de Henares acogió el pasado viernes su fase local del XXXI Campeonato Interpueblos de Natación, prueba deportiva que cada año organiza la Diputación de Guadalajara por los diferentes municipios de la provincia.

Fueron casi 100 las personas que quisieron participar en las distintas categorías de este clásico deportivo del verano. De esta manera, todos los yunqueranos que se clasificaron para la final provincial tienen una cita el próximo 24 de agosto en Torija.

La posterior entrega de medallas estuvo presidida por el alcalde de Yunquera, Lucas Castillo, acompañado por los concejales del Equipo de Gobierno Elena Sebastián, María Antón, David Robledo y Alberto Pimentel, así como otros representantes de la Corporación Municipal. Por parte de la Institución Provincial también estuvo presente su vicepresidenta tercera, Bárbara García.

Para finalizar, tuvo lugar la ya clásica fiesta con hinchables, de la que pudieron disfrutar todos los presentes en la piscina yunquerana.

El Interpueblos de Natación no fue la única actividad deportiva que se desarrolló durante la tarde del viernes en la Piscina Municipal de Yunquera de Henares. Y es que, desde las 20.00 horas, todo aquel que quiso pudo participar en una nueva sesión gratuita de ‘box training’, de la mano de LA Sport.

 
El Ayuntamiento de Yunquera se interesa por el programa "Ciudad Amiga de la Infancia"
Viernes 26 de Julio de 2019 08:04

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha comenzado a realizar los trámites para poder en el futuro formar parte del programa "Ciudades Amigas de la Infancia".

Se trata de una primera toma de contacto para conocer los requisitos necesarios a la hora de solicitar este sello.

El alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo y la concejal de Infancia y Juventud, María Antón, han mantenido recientemente una reunión con representantes de Unicef para interesarse por el programa ¨"Ciudad Amiga de la Infancia". 

Como explica el primer edil, “estamos muy interesados en lograr ser ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, porque tener un cuidado especial por los yunqueranos más pequeños representa para nosotros hacer una apuesta de futuro en nuestro pueblo”.

Desde el Ayuntamiento campiñero continuarán manteniendo contactos con Unicef para seguir avanzando en esta iniciativa y lograr ser merecedores de este sello en el menor tiempo posible.

 
La Piscina Municipal de Yunquera acogió el taller ‘Nos mojamos por la igualdad’
Jueves 18 de Julio de 2019 00:00

El alcalde de la localidad, Lucas Castillo, acudió a la cita para mostrar el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa del Centro de la Mujer de Alovera.

Leer más...
 
Los concejales del nuevo Equipo de Gobierno de Yunquera ya tienen sus delegaciones
Martes 16 de Julio de 2019 13:44

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares celebró un Pleno Extraordinario el pasado viernes 12 de julio, cuyo punto del Orden del Día más importante era dar a conocer las delegaciones de las que se harán cargo los concejales del nuevo Equipo de Gobierno surgido de las pasadas elecciones del 26 de mayo.

De esta manera el alcalde, Lucas Castillo, explicó que repartirá las diferentes áreas de Gobierno de la siguiente manera:

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 3 de 346





Agenda-calendario

Agosto 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Tablón de Anuncios

 








www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.