Yunquera de Henares

Ayuntamiento Plenos 2006 Acta Sesión Ordinaria del 16 de Junio 2006
Acta Sesión Ordinaria del 16 de Junio 2006 PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 06 de Noviembre de 2009 13:59

Señores asistentes:

Alcalde-Presidente:
D. José Luis González León

Concejales:
Dª Mª Teresa Garralón Hurtado.
D. José Luis Martínez Ballesteros.
D. Francisco Romero Serrano.
D. César García Navarro.
D. Mariano Zurita Gil.
Dª Mª del Carmen Beltrán Serrano.
D. Eugenio Molina Sánchez.
Dª Esther Taracena Lafuente.

No asisten:
Dª Mª Antonia Pérez León.
D. Guillermo Rivero Arminio.

Secretario-interventor:
D. Julio Lobit Pérez.

    En Yunquera de Henares, siendo las veintiuna horas del día dieciséis de junio de dos mil seis, y previa convocatoria al efecto, se reunieron en el Salón de Actos de la Casa Consistorial, los señores concejales anotados al margen (a excepción del Sr. Zurita Gil que se incorporó a la sesión al comienzo del segundo punto del orden del día), bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, D. José Luis González León, y asistidos del secretario, D. Julio Lobit Pérez, al objeto de celebrar sesión ordinaria del Pleno de esta Corporación.

    Advertido quórum suficiente para celebrar sesión, conforme al art. 46.2.c.) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de la Bases del Régimen Local, el Sr. Presidente declara abierta la sesión, pasándose a estudiar el Orden del Día.

PRIMERO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.
    No formulándose ninguna objeción al borrador del acta de la sesión anterior, ésta es aprobada por unanimidad.


SEGUNDO.- APROBACIÓN DEL EXPEDIENTE NÚMERO UNO DE CONCESIÓN DE CRÉDITO EXTRAORDINARIO.
    Visto el expediente número uno de concesión de crédito extraordinario para habilitar crédito presupuestario para acometer sin demora la realización de inversiones en equipamiento deportivo en el polideportivo municipal al aire libre, financiado con mayores ingresos obtenidos, por un importe total de ochocientos treinta y un mil  ciento ocho euros y treinta y dos céntimos, visto el informe favorable de la Vicesecretaría-intervención y de conformidad con el dictamen de la Comisión informativa; el Pleno por unanimidad acuerda aprobar el referido expediente de concesión de crédito extraordinario.


TERCERO.- DECLARACIÓN DE SOSTENIBILIDAD DE LA AGENDA LOCAL 21.
    Como continuación del acuerdo adoptado por el Pleno de este Ayuntamiento el 28 de diciembre de 2004, por el que se adhirió a los principios de la Carta de Aalborg, con lo que expresaba su compromiso con la estrategia de la sostenibilidad y el desarrollo de su Agenda 21 Local;  realizada la auditoria de sostenibilidad con el correspondiente diagnóstico y elaborado el Plan de Acción Local, el Pleno por unanimidad acuerda aprobar la declaración de sostenibilidad, en la que se concretan los compromisos que adquiere por integrar la sostenibilidad en todos los órdenes de la vida local.

    Finalizado el orden del día en su parte resolutiva y no formulándose petición de inclusión de nuevos asuntos de este carácter, se prosigue, de conformidad con el actual apartado e) del artículo 46.2 de la Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local, con los puntos del orden del día correspondientes a la parte de control de los demás órganos.

CUARTO.- INFORMES DE LA ALCALDÍA Y CONCEJALÍAS-DELEGADAS.
    Se da cuenta de la Liquidación del presupuesto del ejercicio 2005 recientemente aprobada, que se ha cerrado con un resultado presupuestario positivo de 108.122,59 euros y un remanente líquido de tesorería para gastos generales de 412.410,21 euros.
    El Sr. Romero informa de la finalización de las obras de acerado de la Avenida de Málaga, de reforma de los vasos de la piscina municipal  y de la construcción de pista de padel en el polideportivo.
 El Sr. Martínez Ballesteros informa sobre la denuncia presentada por este Ayuntamiento a la Guardia Civil por el vertido de residuos sólidos que se ha encontrado en el cauce del arroyo de Majanar.
    La Sra. Garralón expone el programa de la Semana de la Juventud, elaborado con la colaboración de las Asociaciones del municipio; informa que ya está confeccionado el programa “Esta noche toca”, que se desarrollará  a lo largo de seis fines de semana en los meses de julio, agosto y octubre, y recuerda que mañana se celebrará el concurso de pintura al aire libre.
    El Sr. García Navarro expone el programa de la fiestas de San Pedro e informa de la participación del Ayuntamiento en la I feria del encierro celebrada en Pamplona el pasado mes de mayo con notable éxito.
    El Sr. Alcalde da cuenta de las reuniones mantenidas con responsables de la diócesis y de la Consejería de Cultura sobre las actuaciones a realizar en la torre de la iglesia, en las que se ha optado por estudiar la posibilidad de un convenio entre la Parroquia, la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento, a la vista de que la actuación en el Convenio suscrito entre el Obispado y la Junta de Comunidades está prevista para el año 2010.
    La Alcaldía expone en relación con la ampliación del Centro de Salud, que aunque el Ayuntamiento ya adquirió terrenos colindantes al Centro para posibilitar su ampliación que fueron puestos a disposición de la Junta de Comunidades, se precisa más terreno y no hay posibilidad de más ampliaciones. El SESCAM plantea la posibilidad de construir un nuevo   edificio en una sola plante, siempre que se aporte el terreno suficiente, por lo que habrá que estudiar una nueva ubicación del Centro de Salud.
   También informa de las subvenciones concedidas por las diversas Consejerías de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como del replanteo para el inicio de las obras de construcción de viviendas de protección oficial en el Polígono 11, realizado el día 21 de abril.
   Seguidamente el Sr. Alcalde explica las gestiones realizadas con los propietarios de las parcelas sitas en la calle de la Iglesia, nº 4 y 6 para obtener, mediante permuta, suelo en reserva para una futura plaza junto a la iglesia, para poder así ampliar la superficie de espacios libres públicos en el casco urbano. Igualmente da cuenta de las conversaciones que se están manteniendo con los propietarios del suelo adyacente al velatorio municipal para, también mediante permuta, poder ampliar la superficie disponible para este equipamiento, especialmente atendiendo a la futura ampliación del cementerio.
    La Alcaldía informa también de las conversaciones mantenidas con la Delegación de Educación respecto de la construcción de un nuevo colegio en los Sectores 4 y 5, de la reubicación de aulas en el actual colegio y  del derribo de las edificaciones más antiguas existentes.
   Da cuenta de la visita realizada al municipio por la embajadora y la cónsul de la India, de la que quedaron gratamente impresionadas.
   Finalmente el Sr. Alcalde informa de la creación del Centro de la Juventud y de la actividad de campamento urbano organizada para este verano, con una participación estimada cercana a los 180 niños en edades comprendidas entre los tres y los catorce años, incrementándose el número de monitores para mejorar la organización de la actividad.
   A continuación se da sucinta cuenta de las resoluciones de la Alcaldía firmadas desde la fecha de convocatoria de la anterior sesión ordinaria hasta la de la actual.


QUINTO.- RUEGOS Y PREGUNTAS.
     La Sra. Taracena Lafuente pregunta por qué no ha salido el número de la revista municipal correspondiente al presente mes, respondiendo el Sr. Martínez Ballesteros que la revista no va a tener unas fechas fijas de salida, pues va a depender de las fechas en que se produzcan los temas a informar adaptándose su confección a la realidad, para que la información llegue lo más actualizadamente posible.
    La Sra. Taracena manifiesta que la página web del Ayuntamiento está muy bien a excepción del foro que vuelve a resultar vergonzoso encontrarse con los insultos y expresiones que se vierten en el mismo, y pregunta si es posible controlarlo. El Sr. García Navarro explica que la intención del foro es tener un lugar de expresión y encuentro de las diversas opiniones de los ciudadanos, pero que si la experiencia nos muestra que no funciona adecuadamente habrá que pensar en quitarlo. El Sr. Alcalde manifiesta que la posibilidad de establecer un filtro previo existe,  pero probablemente establecerlo crearía otros problemas, por lo que se estudiará la solución a adoptar.
    Finalmente la Sra. Taracena pregunta si están distribuidos los espacios del Centro Social Polivalente, respondiendo el Sr. Alcalde que la distribución está prevista desde que se redacto el proyecto, destinándose espacios para la Agrupación de Voluntarios de Protección civil, despacho del Trabajador Social, Hogar del Jubilado, Centro de la Juventud, Bar y salas para usos múltiples que habrán de ser compartidas por las distintas Asociaciones.

     Y no habiendo más asuntos que tratar se levantó la sesión, siendo las veintidós horas del día arriba indicado, de lo que, como secretario, certifico.

 





Agenda-calendario

Julio 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.