Yunquera de Henares

Ayuntamiento Plenos 2006 Acta sesión ordinaria del 21 de Julio de 2006
Acta sesión ordinaria del 21 de Julio de 2006 PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 09 de Noviembre de 2009 09:18

Señores asistentes:

Alcalde-Presidente:
D. José Luis González León

Concejales:
Dª Mª Teresa Garralón Hurtado.
D. José Luis Martínez Ballesteros.
D. Francisco Romero Serrano.
D. César García Navarro.
D. Eugenio Molina Sánchez.
Dª Esther Taracena Lafuente.

No asisten:
Dª Mª Antonia Pérez León.
D. Mariano Zurita Gil.
Dª Mª del Carmen Beltrán Serrano.
D. Guillermo Rivero Arminio.

Secretario-interventor:
D. Julio Lobit Pérez.

    En Yunquera de Henares, siendo las veintiuna horas del día veintiuno de julio de dos mil seis, y previa convocatoria al efecto, se reunieron en el Salón de Actos de la Casa Consistorial, los señores concejales anotados al margen, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, D. José Luis González León, y asistidos del secretario, D. Julio Lobit Pérez, al objeto de celebrar sesión ordinaria del Pleno de esta Corporación.

    Advertido quórum suficiente para celebrar sesión, conforme al art. 46.2.c.) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de la Bases del Régimen Local, el Sr. Presidente declara abierta la sesión, pasándose a estudiar el Orden del Día.

PRIMERO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.
    No formulándose ninguna objeción al borrador del acta de la sesión anterior, ésta es aprobada por unanimidad.

SEGUNDO.- CESIÓN GRATUITA DE USO DE PARCELA PARA INSTALACIÓN DE UN PUNTO LIMPIO.
    Vista la propuesta de cesión gratuita del uso a la Mancomunidad Vega del Henares, de una porción de terreno de mil quinientos metros cuadrados de la parcela de equipamiento municipal, actualmente sin uso, sita en la calle de Los Carpinteros, para la construcción y gestión de un punto limpio por la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos por un periodo de diez años prorrogable por otros seis; y de conformidad con el dictamen de la Comisión Informativa, el Pleno por unanimidad acuerda:
    Primero.- Ceder gratuitamente a la Mancomunidad Vega del Henares el uso de una porción de terreno de mil quinientos metros cuadrados, situados en la esquina oeste de la parcela EQ-1 del Sector 10, para la construcción y gestión de un punto limpio.
    Segundo.- Autorizar al Alcalde para la firma del correspondiente contrato de cesión y para cuantos documentos y gestiones sean precisos en ejecución del presente acuerdo.

TERCERO.- EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DE LA OBRA DE INSTALACIÓN DE CÉSPED ARTIFICIAL EN EL CAMPO DE FÚTBOL.
    Visto el expediente de contratación de la obra de instalación de césped artificial en el campo de fútbol, y de conformidad con los informes emitidos y el dictamen de la Comisión Informativa, el Pleno por unanimidad acuerda:
    Primero.‑ Aprobar el expediente de contratación seguido y el proyecto técnico del CAMPO DE FÚTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL, redactado por el arquitecto D. Enrique Juan Elgueta, cuyo importe asciende a la cuantía de 607.060,55 euros.
    Segundo.- La apertura del procedimiento de adjudicación, mediante procedimiento abierto y por concurso.
    Tercero. – Autorizar el gasto por importe de seiscientos siete mil sesenta euros y cincuenta y cinco céntimos, con cargo a la partida 4522.62202 del presupuesto municipal del presente ejercicio.
    Cuarto.- Aprobar el Pliego de Condiciones que habrá de regir la adjudicación de la obra mediante concurso por procedimiento abierto y anunciar en el B.O.P. la celebración del concurso.
    Quinto.- Delegar en la Alcaldía todas las facultades que le corresponden como órgano de contratación de esta obra.

CUARTO.- CESIÓN DE LA CONDICIÓN DE AGENTE URBANIZADOR DEL POLÍGONO 7.
   Vista el acta de manifestaciones otorgada ante el notario Manuel Pérez de Camino Palacios el doce de julio de dos mil seis, al número mil ochocientos cuatro de su protocolo,  por Residencial Yunquera, S.A. y Promogu 2000, S.L., en la que ésta empresa cede su condición de agente urbanizador del Programa de Actuación Urbanizadora del Polígono 7 de suelo urbano, que le adjudicó el Pleno de este Ayuntamiento en sesión de veintiuno de marzo último, a la empresa Residencial Yunquera S.A. que asume íntegramente las obligaciones, derechos, prerrogativas  y compromisos como agente urbanizador del referido programa, y de conformidad con el informe de la Secretaría-intervención y el dictamen de la Comisión Informativa, el Pleno por unanimidad acuerda autorizar  la referida cesión.

QUINTO.- SUSPENCIÓN DE LICENCIAS EN EL ÁMBITO DEL SECTOR 6.
   Iniciada la tramitación del programa de actuación urbanizadora para el desarrollo del sector 6 de suelo urbanizable, directamente por Joca Ingeniería y Construcciones, S.A. a través del procedimiento simplificado, en cuyo período de información pública se ha presentado en competencia una alternativa técnica y proposición jurídico-económica sustancialmente distinta por Hercesa Inmobiliaria, S.A., y numerosas alegaciones de propietarios en las que, entre otras cosas, solicitan la extensión del ámbito del sector hasta el límite del canal del Henares, y estando en elaboración el Plan de Ordenación Municipal; de conformidad con los informes técnico y jurídico que aconsejan, dada la trascendencia de las cuestiones a resolver en el procedimiento iniciado a instancia de parte y la importante extensión del ámbito del sector, de más de 46 hectáreas, estudiar tanto las alternativas presentadas como las alegaciones formuladas en el contexto del Plan de Ordenación Municipal, a fin de facilitar el estudio de la ordenación urbanística municipal con coherencia y evitar disfunciones en sus resultados; considerando que efectivamente ésta es la forma de garantizar el interés público, de conformidad con el dictamen de la Comisión Informativa, y en virtud de lo dispuesto en el artículo 130 del Reglamento de Planeamiento, aprobado por Decreto 248/2004, el Pleno, por cinco votos a favor, el voto en contra de la Sra. Taracena y la abstención del Sr. Molina, aprueba:
    Primero.- Suspender el otorgamiento de licencias y la tramitación de programas en el ámbito existente entre el término de Fontanar, el canal del Henares y la carretera CM-101.
    Segundo.- Suspender la tramitación del Programa de Actuación Urbanizadora del Sector 6 de suelo urbanizable, iniciada a instancia de Joca Ingeniería y Construcciones, S.A.
    Tercero.- Trasladar al seno del expediente de elaboración del Plan de Ordenación Municipal las alternativas técnicas de los Programas de Actuación Urbanizadora del Sector 6 presentados, así como todas las alegaciones formuladas en ese expediente, para su estudio e incorporación, en su caso, en el propio Plan de Ordenación Municipal.
    En la explicación del voto el Sr. Alcalde hace constar que el grupo popular en reunión anterior estaba de acuerdo con la suspensión de licencias y en la votación actual ha cambiado su voto, respondiendo la Sra. Taracena que en su día pensaban de otra manera pero en la actualidad han modificado su posición al respecto.

SEXTO.- RATIFICACIÓN DE RESOLUCIONES DE LA ALCALDÍA SOBRE DESIGNACIÓN DE ABOGADOS Y PROCURADORES PARA LA DEFENSA DEL AYUNTAMIENTO ANTE RECURSOS CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVOS.
    Vistas las resoluciones de la Alcaldía de veintisiete y veintiocho del pasado mes de junio, por las que se acuerda por motivo de urgencia la designación de abogados y procuradores para la defensa y representación de este Ayuntamiento en los recursos contencioso-administrativos que se siguen en el Juzgado de dicha jurisdicción de Guadalajara con los números de procedimiento ordinario 63/2006 y 64/2006, interpuestos por Promociones y Fomentos Humanes, S.L. y Dacha 2002, S.L. respectivamente, y ambos contra el acuerdo del Pleno de este Ayuntamiento de 21 de marzo de 2006, en el que se desestimó el recurso de reposición sobre alternativa técnica del programa de actuación urbanizadora del Sector 7, el Pleno por unanimidad acuerda ratificar las referidas resoluciones de la Alcaldía.

    Finalizado el orden del día en su parte resolutiva y no formulándose petición de inclusión de nuevos asuntos de este carácter, se prosigue, de conformidad con el actual apartado e) del artículo 46.2 de la Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local, con los puntos del orden del día correspondientes a la parte de control de los demás órganos.

SÉPTIMO.- INFORMES DE LA ALCALDÍA Y CONCEJALÍAS-DELEGADAS.
   Se da sucinta cuenta de las resoluciones de la Alcaldía firmadas desde la fecha de convocatoria de la anterior sesión ordinaria hasta la de la actual.
   El Sr. Romero Serrano informa de la finalización de las obras del nuevo edificio del Instituto.
   El Sr. Martínez Ballesteros expone que la cuantía que anualmente se viene destinando para financiar proyectos  de cooperación al desarrollo se va a concretar en este año en apoyar la iniciativa “apadrina un árbol” patrocinada por Diputación Provincial, la Junta de Comunidades y la Fundación Rayet, e informa que la Consejería de Administraciones Públicas ha dotado de una autobomba eléctrica para protección civil.
   La Sra. Garralón Hurtado manifiesta que se está preparando el programa de festejos de septiembre.
   El Sr. García Navarro que se están estudiando diversas propuestas para la formación de escuelas deportivas para el próximo curso, así como que espera que la instalación de césped en el campo de fútbol sea un aliciente para atraer a la gente joven a la práctica deportiva.
   El Sr. Alcalde informa que se va a acometer próximamente el acondicionamiento de un local para ludoteca, y el derribo de las edificaciones antiguas del colegio para ampliar el espacio destinado a patios. Y expone que el próximo siete de septiembre pasará por la localidad la Vuelta Ciclista a España, teniendo una meta volante a su paso por el pueblo.

OCTAVO.- RUEGOS Y PREGUNTAS.
     La Sra. Taracena Lafuente pregunta si hay novedades en la negociación para la financiación de la restauración de la torre de la iglesia, respondiendo el Sr. Alcalde que el pasado día 29 de junio estuvo la Delegada de Cultura y manifestó que por parte de la Consejería no había problemas, por lo que se está  a la espera de que el Obispado determine su aportación para documentar el convenio.
    La Sra. Taracena pregunta si han finalizado las obras de ampliación del Centro de Atención a la Infancia. El Sr. Alcalde responde que el espacio interior y el ascensor están terminados, estando a la espera de la dotación del equipamiento y del acondicionamiento de la rampa de entrada, una vez que se retire el poste existente,  e indica que en septiembre comenzará a funcionar. La Sra. Taracena pregunta cuándo va a estar cerrado el Centro de Atención a la Infancia, indicando la Alcaldía que permanecerá cerrado el mes de agosto.
 
    Y no habiendo más asuntos que tratar se levantó la sesión, siendo las veintiuna horas y veinticinco minutos del día arriba indicado, de lo que, como secretario, certifico.

 





Agenda-calendario

Julio 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.