Yunquera de Henares

Ayuntamiento Plenos 2009 Acta sesión del día 25 de Septiembre de 2009
Acta sesión del día 25 de Septiembre de 2009 PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 23 de Diciembre de 2009 09:37

Señores asistentes:

Alcalde-Presidente:
D. José Luís González León
Concejales:
D. Iván Sanz Yagüe.
D. Tomás Zurita Calvino.
Dª Mª Isabel Puebla Bravo.
Dª Mª Teresa Garralón Hurtado
D. Valentín García Pérez.
D. Carlos Garralón Mur.
Dª Mª Esther Taracena Lafuente.
D. Francisco José Gutiérrez Martínez.
Excusa su asistencia:
Dª Mª Antonia Pérez León.
D. Francisco Romero Serrano.
Secretario:
D. José Luís Cabrera Valdivia, que actúa como Secretario en funciones.

En Yunquera de Henares, siendo las veintiuna horas y diez minutos del día veinticinco de septiembre de dos mil nueve, y previa convocatoria al efecto, se reunieron en el Salón de Actos de la Casa Consistorial, los señores Concejales anotados al, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, D. José Luís González León, asistidos del  Secretario-interventor en funciones, D. José Luís Cabrera Valdivia, al objeto de celebrar sesión extraordinaria del Pleno de esta Corporación.

Advertido quórum suficiente para celebrar sesión, conforme al art. 46.2.c.) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, el Sr. Presidente declara abierta la sesión, pasándose a estudiar el Orden del Día.

PRIMERO.- CREACIÓN DE UNA LICENCIA DE AUTOTAXI Y APROBACIÓN DEL PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA SU ADJUDICACIÓN.

Visto que con fecha 3 de junio se incoó procedimiento para la creación de una licencia de autotaxi en el Municipio, careciéndose actualmente de este servicio.

Considerando que con fecha 29 de julio tuvo su entrada en el Ayuntamiento el informe favorable emitido por la Dirección General de Transportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al otorgamiento de una autorización.

Realizada la tramitación legalmente establecida, se ACUERDA por unanimidad:

Primero.- Crear una licencia de taxi para el de transporte público discrecional de viajeros para vehículo turismo de antigüedad inferior a 2 años, apta para cinco plazas, incluida la del conductor.

Segundo.- Aprobar el Pliego de Cláusulas Administrativas que ha de regir el procedimiento de adjudicación de la nueva licencia de autotaxi.

Tercero.- Publicar anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara en el que se recoja la convocatoria y abrir el plazo de quince días para la presentación de solicitudes conforme a lo dispuesto en el Pliego.

Cuarto.- Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, proceder a la exposición pública de la lista en el tablón de anuncios y en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara, al objeto de que los interesados y las Asociaciones profesionales de empresarios y trabajadores puedan alegar lo que estimen procedente en defensa de sus derechos, en el plazo de quince días, de conformidad con el artículo 10 del Real Decreto 763/1979, de 16 de marzo.

Quinto.- Notificar a las Asociaciones profesionales de empresarios y trabajadores representativas del sector y a las de los consumidores y usuarios.

SEGUNDO.- CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA FINANCIACIÓN DE LA REDACCIÓN DEL PLAN DE ORDENACIÓN MUNICIPAL: FACULTAR A LA ALCALDÍA PARA SU FIRMA.

Considerando que este Ayuntamiento a realizado una petición de ayuda  a la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda de Castilla-La Mancha para la financiar los trabajos de redacción del Plan de Ordenación Municipal, conforme a la Orden de 21 de abril de 2009.

Con la finalidad de dar cumplimiento al requerimiento efectuado por la Delegación Provincial de Guadalajara de dicha Consejería, y poder continuar la tramitación del expediente, se adopta por unanimidad de los concejales presentes de la Corporación el siguiente acuerdo:

Primero.- Facultar al Sr. Alcalde para firmar un convenio de colaboración con la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda para la financiación de los trabajos de redacción del Plan de Ordenación Municipal del municipio, así como cuantos documentos resulten necesarios.

Segundo.- Remitir certificación del acuerdo de Pleno a la Delegación Provincial de Guadalajara de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda.”

TERCERO.- SEÑALAMIENTO DE FIESTAS LOCALES 2010.

Examinada la Propuesta presentada por la Alcaldía para la determinación de las festividades locales, abonables y no recuperables, para el año 2009, que fija, tal y como viene siendo habitual, los días 29 de junio, lunes, festividad de San Pedro, y 15 de septiembre, martes, festividad de la Virgen de la Granja, Patrona de Yunquera de Henares, visto el dictamen de su Comisión Informativa, el Pleno acuerda aprobarla por unanimidad

Y no habiendo más asuntos que tratar se levantó la sesión, siendo las veintiuna horas y cuarenta y cinco minutos del día al arriba indicado, de lo que, como secretario, certifico.

Vº.Bº.
El Alcalde

 





Agenda-calendario

Julio 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.