Yunquera de Henares

Deportes Deporte base Escuelas de fútbol - Basket Yunquera
Escuelas de fútbol - Basket Yunquera PDF Imprimir Correo electrónico

C.D.E.E. BASKET YUNQUERA - ESCUELA DE FÚTBOL

El BASKET YUNQUERA es un club de baloncesto que se fundó en mayo de 2001, tiene su residencia en la localidad de Yunquera de Henares (Guadalajara), en sus comienzos contó con la participación de 65 chavales de la localidad, repartidos en 6 equipos de Deporte Base, (2 benjamines, 2 alevines, 1 infantil y 1 cadete).

Actualmente, el club Basket Yunquera cuenta con las escuelas de deportes base tanto de baloncesto como de fútbol.

JUNTA DIRECTIVA

Presidente: Jesús Tomás González León
Vicepresidente: Pablo García Gil
Secretario: José Carlos García
Vocal: Julio Pascual García
Vocal: Luis Fernando Aguado Calvo
Vocal: Nuria Picazo Ruiz
Vocal: Lucas Castillo Rodríguez
Vocal: David Burgos Tejero

DESCRIPCIÓN

Los motivos que llevan al desarrollo de la escuela de fútbol base, es la ilusión de un grupo de personas que desean que los niños encaucen sus actividades deportivas a través de la práctica del fútbol, como medio para ocupar y organizar su tiempo de ocio y como fomentador y creador de hábitos relacionados con la salud y bienestar y desarrollar una mejor calidad de vida.

La principal idea o finalidad es la de facilitar al alumno o deportista una serie de conocimientos básicos desde sus inicios en las primeras etapas, desde donde irá subiendo peldaños en sus distintas edades para que vaya alcanzando progresivamente un enriquecimiento y perfeccionamiento en su vida deportiva de manera global y donde el alumno construya su propio aprendizaje.

El niño que realiza actividad física y más concretamente un deporte colectivo como es el fútbol, no sólo aprenderá contenidos relacionados con este deporte a nivel conceptual y a nivel procedimental sino que aprenderá otros contenidos como son los actitudinales que le permitirán y le ayudaran a  vivir en una comunidad deportiva, es decir valores como el respeto, la cooperación, la participación, la creación de hábitos saludables... valores fundamentales en su educación.

Se han de diferenciar las edades de los jugadores así como las características personales de los alumnos y se clasifican en las siguientes categorías:


a) Prebenjamines ( 5 – 6 – 7 años).

b) Benjamines (8 – 9 años).

c) Alevines (10 – 11 años).

d) Infantiles (12 – 13 años).

e) Cadetes (14 – 15 años).

Los partidos de competición en los que intervengan los equipos se jugarán al ser posible los sábados durante la mañana o la tarde.

Existirá siempre  una evaluación inicial, continua y final.

La evaluación es entregada a las familias en forma de documento escrito con los items de evaluación cada tres meses ( Navidad, Semana Santa y Junio, coincidiendo con el final de la temporada) para que observen los progresos que sus hijos / as obtienen durante la temporada.

DIRECCIÓN

C/ INFANTA CATALINA, Nº 16
19210 YUNQUERA DE HENARES
(GUADALAJARA)

CONTACTO

C/ La Hijuela, Nº 28
Yunquera de Henares, 19210 (Guadalajara).
Tfno: 665 91 64 26; Fax: 949 20 14 25
Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Página web Basket Yunquera

COMO HACERSE SOCIO Y CUOTAS

Informándose en la oficina que el club tiene en el pabellón cubierto los lunes y miércoles de 5 a 7 de la tarde o consultar en el teléfono indicado.

Descargue la HOJA DE INSCRIPCIÓN EN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS TEMPORADA 2011/2012

EQUIPOS:

INFANTIL MASCULINO

ALEVÍN 99

BENJAMÍN

PREBENJAMÍN

 





Agenda-calendario

Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Formulario de Acceso









www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.