Yunquera de Henares

Turismo Fiestas Semana Santa Crónica de la Semana Santa 2019
Crónica de la Semana Santa 2019 PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 23 de Abril de 2019 09:23

La Semana Santa de Yunquera de Henares concluyó con gran emotividad y asistencia de público. Un año más, la Procesión del "Santo Entierro" fue la más multitudinaria de la semana santa en el municipio. La inestabilidad meteorológica impidió la celebración de algunos de los actos profesionales, si bien no consiguió hacer mella en el fervor de los feligreses congregados.

Los actos religiosos comenzaron el pasado viernes 12 de abril con la celebración de la solemne misa y procesión en honor a Nuestra Señora de los Dolores por las calles de Yunquera acompañada por la banda de cornetas y tambores de la Asociación Virgen de la Soledad.

El domingo de Ramos las imágenes del Cristo de Medinaceli, la Flagelación, el Cristo Nazareno y la Virgen de la Soledad fueron trasladadas en procesión desde la ermita hasta la iglesia acompañadas también por la mencionada banda de música y varios miembros de la filarmónica de Brihuega junto con una gran multitud de vecinos y visitantes. Seguidamente en la iglesia de San Pedro tuvo lugar el acto de saluda y posterior pregón a cargo de la Prioste y el nuevo secretario de la asociación.

En la tarde del miércoles, el paso del Cristo Crucificado procesionó por las calles en solemne vía crucis congregó a un gran número de personas si bien el recorrido fue acotado debido a la lluvia. El Jueves Santo, nuevamente por inclemencias del tiempo propició la suspensión de la procesión de "Los Pasos". Los actos poéticos se desarrollaron en el interior de la parroquia.

El Viernes Santo tuvo lugar por la mañana el Vía Crucis de la juventud, y durante la tarde las imágenes fueron trasladadas en procesión a la ermita de la Soledad y se realizó la tradicional subasta de estandartes y andas. A la noche se desarrolló la procesión del Santo Entierro, declarada de Interés Turístico Regional congregando a un gran número de espectadores.

Como culminación de la Semana Santa, el Domingo de Resurrección se desarrolló la "Procesión del Encuentro" durante la cual se pudo escuchar el volteo de las campanas y las tracas pirotécnicas antes de dar paso a la solemne misa de pascua. Más tarde, Yunquera se llenó de percusión con la décima Tamborrada a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación Virgen de la Soledad y varios miembros de la Banda de tambores de Illana.

 





Agenda-calendario

Julio 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.