Yunquera de Henares

Turismo Feria del Caballo Ecualtur Yunquera 2019 contará nuevamente con el stand de "Alimentos Seleccionados de Castilla-La Mancha"
Ecualtur Yunquera 2019 contará nuevamente con el stand de "Alimentos Seleccionados de Castilla-La Mancha" PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 09 de Mayo de 2019 08:43

Auspiciado por el Gobierno regional en su compromiso por impulsar la riqueza gastronómica de Castilla-La Mancha y su potencial dinamizador, Ecualtur Yunquera, la Feria del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo de Yunquera de Henares, contará, un año más, con el stand Alimentos Seleccionados de Castilla-La Mancha.

En él se podrá encontrar una amplia y variada oferta de productos de toda la región, en sus diferentes Denominaciones de Origen y marchamos de calidad, desde los vinos, quesos, embutidos pasando por las mieles o los aceites, entre otros.

Mediante este stand, el Gobierno de Castilla-La Mancha tendrá presencia institucional en Ecualtur contribuyendo con ello no solo a difundir el potencial y la cultura de Yunquera de Henares y de la región, sino también a forjar en esta feria un punto de encuentro de agricultores, ganaderos e industrias y servicios diversos que redunden en generar riqueza en Castilla-La Mancha.

La feria celebrará su décimo encuentro entre el viernes 14 y el domingo 16 de junio y acogerá el III Concurso Nacional de Doma Vaquera, el VIII Concurso Morfológico de Pura Raza Española y el II Concurso Morfológico de Galgos, entre otras actividades.

Además, como novedad de esta cita se celebrará el IV Spanish Arabian Festival, dedicado a los caballos árabes de líneas puras españolas. El recinto ferial en el que se desarrolle Ecualtur 2019 será el habitual de las pasadas ediciones, habilitado ex profeso para esas fechas.

En el entorno de la Casa de la Cultura y de la plaza de Cervantes del municipio se dispondrán los boxes para los caballos, los expositores de exterior y las pistas, una de competición y otra de calentamiento. En el interior del pabellón José Luis Viejo se ubicarán varias decenas de stands con venta de productos del mundo del caballo, la alimentación y el turismo activo, muchos de ellos artesanales y de la tierra. El acceso a la feria es de carácter gratuito, como en anteriores ediciones.

 





Agenda-calendario

Octubre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.