Yunquera de Henares

Noticias Local Andrés Iniesta firma una camiseta de la Selección que será sorteada en beneficio de la torre de la iglesia de San Pedro
Andrés Iniesta firma una camiseta de la Selección que será sorteada en beneficio de la torre de la iglesia de San Pedro PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 02 de Agosto de 2010 12:23

Una delegación del ayuntamiento de Yunquera de Henares logró que el autor del gol que dio el Mundial a España, colabore con la rehabilitación del símbolo del municipio


Andrés Iniesta recibiendo un obsequio del alcalde de Yunquera, José Luis González León, junto con el presidente de la Junta de Castilla - La Mancha, José María Barreda

El pasado viernes 30 de julio, aprovechando el homenaje recibido por Andrés Iniesta en su localidad natal, Fuentealbilla, debido a la consecución del Mundial de fútbol; miembros del ayuntamiento de Yunquera de Henares, encabezado por su alcalde, José Luis González León, logró su colaboración con la rehabilitación de la torre de la iglesia parroquial de San Pedro, que actualmente se está llevando a cabo en la localidad.

Gracias a los contactos establecidos con anterioridad por el primer edil yunquerano con su homólogo del municipio albaceteño, Ángel Salmerón Garrido y los distintos trabajadores del mismo; rresultó factible tener como cómplice al jugador del F.C. Barcelona y de la Selección española para la firma de una camiseta, que mediante una rifa, se espera que sirva para recopilar el mayor capital posible, que ayude a costear parte de las obras de rehabilitación de la torre, símbolo de Yunquera y de la comarca de La Campiña.

Además de los agradecimientos a los integrantes del consistorio de Fuentealbilla, también cabe reseñar el papel de José Alberto Buedo Pozo, dueño de las tiendas de Calderón Sport en Guadalajara (plaza Capitán Boixareu Rivera, 8) y Azuqueca (Avenida de Guadalajara, 40), que donó el último modelo de la camiseta de España, con la estrella que acredita a la roja como campeona del mundo, serigrafiada con el número 6 y el nombre de Iniesta a la espalada.

En cuanto al acto de la firma de la camiseta, este tuvo lugar en el ya nombrado municipio albaceteño, al que Iniesta llegó pasadas las 21:30 horas del viernes, tras el baño de masas recibido en el parque Abelardo Sánchez de Albacete capital. Tras su llegada, acompañado por el presidente regional, José María Barreda, fue recibido por su familia y los integrantes de la corporación municipal; para posteriormente salir al balcón del ayuntamiento donde se le hizo entrega de la medalla de la localidad y gozó de unos minutos para saludar a sus convecinos y demás aficionados llegados desde varios puntos de la geografía española, ofreciéndoles unas breves, pero emotivas palabras.

Tras estos actos, se produjo el momento en el que el primer edil de la localidad campiñera ofreció al futbolista la camiseta, que firmó de buen gusto; mientras que acto seguido le hizo entrega de unas copas grabadas con el escudo del pueblo a modo de obsequio y recuerdo, conocedores de pasión lúdica y profesional por el vino.


Momento de la firma de la camiseta por parte de Andrés Iniesta

Finalmente, Iniesta acompañado de las diferentes personalidades y en presencia de sus paisanos descubrió una replica de la Copa del Mundo, en la que se puede leer el nombre del albaceteño y que se encuentra muy cerca de su casa, situada en la calle que también lleva su nombre.

De esta forma, el jugador que dio la mayor triunfo de su historia al fútbol español, colabora con el pueblo de Yunquera de Henares en el pago de las obras de rehabilitación de su principal monumento.

Reportaje de la televisión Cuatro sobre el homenaje al centrocampista de la selección

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Imágenes de la localidad de Fuentealbilla durante la jornada de homenaje









Muestas de la presencia de Iniesta en su localidad natal


 





Agenda-calendario

Agosto 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Tablón de Anuncios

 







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.