Agencia de Desarrollo Local

QUIENES SOMOS

La Agencia  de Desarrollo Local  y  Empleo  es un organismo  del Ayuntamiento de Yunquera de Henares  que trabaja  para conseguir mayores cotas de empleo y formación   en el municipio, así como para favorecer el desarrollo local.

Además entre sus objetivos está el incrementar la atención al tejido productivo de nuestro municipio, así como todas aquellas pequeñas y medianas empresas o autónomos que hacen posible  la creación de puestos de trabajo y la incorporación del saber hacer de los profesionales que participan de estos proyectos empresariales.

Para ello desde la Agencia de desarrollo Local queremos  incorporar servicios que van desde la intermediación laboral, la realización de  Planes de formación y empleo así como el asesoramiento para el empleo y el autoempleo,  de aquellas personas interesadas en poner en marcha una idea empresarial.

DONDE NOS ENCONTRAMOS

Todos los servicios que se prestan desde la Agencia de Desarrollo Local y empleo podrás encontrarlos en el Ayuntamiento Calle Mayor 1 , 19210 , Yunquera de Henares. Los lunes, martes y jueves de 9 a 14 horas.

En el teléfono: 949 33 00 01
En el Fax: 949 33 00 39

SERVICIOS

INTERMEDIACIÓN LABORAL

La Agencia actúa como mediadora entre las empresas y la población desempleada. Las personas que busquen trabajo pueden incluir sus currículum en la bolsa de empleo, mientras que las empresas pueden remitir sus ofertas, con la seguridad de que la Agencia hará todo lo posible por encontrar al personal más adecuado  al perfil propuesto  en la demanda de empleo.

Si considera de su interés introducir su currículum en nuestra bolsa de trabajo, contacte con la Agencia Local de Empleo y Formación acudiendo presencialmente al Ayuntamiento de Yunquera de Henares.

ORIENTACIÓN LABORAL Y PARA LA FORMACIÓN

Este servicio le ayuda a diseñar el camino más adecuado para la búsqueda e inserción laboral adaptados a cada uno de los usuarios y usuarias. Ayuda a la hora de redactar un currículum, afrontar con éxito una entrevista, información sobre bolsas de empleo, cursos etc, .

BOLSA DE EMPLEO

La Agencia Local de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Yunquera de Henares pone a disposición del municipio un novedoso servicio que incorpora nuevas tecnologías para la gestión de su bolsa de empleo.

Las personas que buscan empleo podrán darse de alta en la base de datos y enviar su currículum de forma presencial o bien a través de esta vía telemática por los medios que la ley permite.

Las empresas podrán darse de alta para solicitar personal e incorporar sus ofertas desde los enlaces de la web del Ayuntamiento de Yunquera de Henares.

La Agencia de Desarrollo Local  es el agente dinamizador que facilita el encuentro entre empresa y demandante de empleo, y la gestión de esta intermediación tiene como misión validar el ajuste entre los perfiles profesionales que demanda el empresario y los intereses de las personas candidatas.

Este proceso se realiza desde un trato individualizado y una relación directa. A lo largo del proceso se establece una relación personalizada tanto con las personas que demandan empleo, como con las empresas, a las que ofrece, además de consejo técnico.

DIRECTORIO DE EMPRESAS

La Agencia de Desarrollo Local , dentro de su estrategia de fomento y promoción de la actividad empresarial en el municipio, ha creado en la Web municipal un espacio  empresarial para consultar y actualizar los datos empresariales de las empresas que ejercen su actividad en el municipio.

Esta iniciativa tiene una triple finalidad: