Ludoteca

UBICACIÓN

C/. La Rioja s/n.

DESCRIPCION DEL SERVICIO QUE SE  OFRECE

La ludoteca es un recurso social en el que se lleva a cabo actividades lúdicas, recreativas, educativas y culturales, durante el horario extraescolar, a través de un Proyecto Lúdico Socioeducativo, para favorecer el desarrollo integral del niño/a a través del juego.

Objetivos específicos:
– Favorecer y estimular el juego
– Favorecer el acceso al juego en el tiempo de ocio, estimulando desde esa actividad el desarrollo integral (cognitivo, psicomotor, social y afectivo) de los niños y niñas.
– Potenciar técnicas de juego que promuevan:
    – la autonomía, facilitando la toma de decisiones y responsabilidades.
    – la aceptación de normas, la interiorización de actitudes y valores
    – la comunicación interpersonal y la socialización.
    – la integración a través de actividades lúdicas.

Las actividades se programan con el objeto de que les permita ejercitar y experimentar de manera práctica valores como la responsabilidad, tolerancia, solidaridad, democracia, participación, cooperación, sociabilidad y no discriminación, facilitando la comunicación con los iguales.

Actividades que se llevarán a cabo:
– Talleres y actividades dirigidas, que fomenten la creatividad del niño/a, la interacción con sus iguales, el respeto por el material y sus compañeros.
– Juego libre: el tiempo restante se dedicará al juego libre por los diferentes rincones de la ludoteca.
– Actividades con padres de usuarios: son actividades que favorecen la creación común de espacios de juego padres/hijos.
– Colaboración en las diferentes actividades sociales y culturales que se desarrollen en el municipio, con el fin de fomentar la participación, motivación y la integración del niño en su entorno.

USUARIOS

Dirigirá su actividad a niños/as en edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

MATRICULACION, INSCRIPCION, SOLICITUD…

La inscripción se realizará mediante solicitud, debidamente cumplimentada y presentada en las instalaciones de la Escuela Infantil (TODOEVENTOS, S.L.). 

TELF. DE CONTACTO

949 33 13 37

OBSERVACIONES