EL III CONCURSO DE CARTELES «LA BAJADA» YA ESTÁ EN MARCHA

Con la intención de seguir promoviendo y dando a conocer «La Bajada», el Ayuntamiento de Yunquera de Henares junto con la Peña Taurina «El Quite», organizan la tercera edición del concurso de carteles del que saldrá la imagen que ilustre y publicite «La Bajada» durante el 2024.

 

Bases III Concurso de Carteles de «La Bajada»: 

Participación: 

La participación es libre, sin límite de edad, lugar de residencia o formación académica. La participación será gratuita. 

 Procedimiento, tema y formato: 

El procedimiento será libre, cualquiera que sea la técnica o procedimiento creativo que emplee. 

La obra DEBERÁ REPRESENTAR de manera ORIGINAL y ÚNICA el ENCIERRO de “LA BAJADA” de Yunquera de Henares. Más información sobre el encierro de “La Bajada” en la siguiente url: https://penataurinaelquite.wordpress.com/la-bajada/

Las obras se presentarán en formato digital (en archivo JPEG), en blanco y negro o a color, cuyas dimensiones deberán ser de 50 cm. de ancho x 64 cm. de alto garantizando una resolución de 300 p.p.p. y un peso máximo de 8 Mb y un mínimo de 2 Mb

Deberán llevar, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE el siguiente texto y no podrán incluir cualquier otro lema o escudo: 

Los carteles se presentarán sin firma del autor y deberán ser inéditos, no habiendo sido presentados a ningún otro concurso. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras

Plazo y entrega de originales: 

El plazo de presentación de originales comenzará el 15 de Febrero de 2024 y concluirá el 15 de Mayo de 2024.

 Los trabajos serán enviados rellenando el siguiente formulario: https://forms.gle/ck25sP7Lz6toJqKA7 (obligatorio iniciar sesión con una cuenta de Gmail) o sino remitiendo un correo electrónico a la dirección: elquite.yunquera@gmail.com. En el mensaje deberán indicar claramente:

– Nombre y apellidos del autor. 

– Número de DNI o pasaporte. 

– Dirección completa 

– Teléfono y dirección de correo electrónico. 

– Número de carteles presentados. 

– Título de cada cartel

 Dotación: 

Se establece un primer y único premio de 500€, pudiendo quedar desierto si el jurado así lo estima. 

La entrega de dicho premio se realizará en la gala del Concurso de Fotografía Taurina, que se celebrará el 30 de Noviembre de 2024 en el Centro Cultural Miguel de Cervantes de Yunquera de Henares.

 

 Utilización del cartel ganador: 

Todos los carteles presentados quedarán en poder de la Peña Taurina “El Quite” y pasarán a formar parte de su base de datos y archivo, pudiendo ser exhibidos en muestras y/o exposiciones, ser difundidos en cualquier medio de comunicación y utilizados en ediciones de cualquier tipo (impresos, CDR, u otros), respetando los derechos de autor que confiere la actual Ley de la propiedad intelectual y reservándose el derecho de incluir el logotipo de esta asociación en la obra ganadora y las modificaciones que fueran oportunas. 

 Jurado y fallo: 

El Jurado encargado de elegir el cartel ganador estará constituido, al menos, por un miembro de la asociación, un representante de la Federación Taurina de Guadalajara, un representante del Excelentísimo Ayuntamiento de Yunquera de Henares y un profesional del diseño y las artes plásticas. 

La incorporación de objetos o elementos realizados con IA (Inteligencia Artificial) podrá ser evaluado de forma desfavorable por el jurado.

El jurado, durante el proceso de selección, estará facultado para resolver cualquier incidencia y decidir cualquier duda o situación no prevista en las presentes bases. 

La organización, en todo momento, y especialmente durante el procedimiento de valoración, cuidará de la confidencialidad de los trabajos presentados hasta que el fallo de este no sea firme. 

 Divulgación: 

La peña taurina “El Quite” se reserva los derechos de reproducción y utilización de los carteles presentados en cualquier tipo de soporte: prensa, carteles, revista, publicaciones, web oficial, redes sociales, etc. relacionados con la asociación. 

Varios: 

Se entiende que el cartel premiado, autoriza sin limitación de sistemas, medios ni países, la reproducción de su obra sin abono de derechos, indicando sin embargo el autor de la obra. 

A parte del ganador, cualquier otro cartel podrá ser utilizado por la peña taurina “El Quite”. 

Los participantes se responsabilizan totalmente de la no existencia de derechos a terceros en las obras presentadas, así como toda reclamación por derechos de imagen, pudiendo ser descalificada la obra por esta razón. 

Los casos no previstos en estas bases serán resueltos por la comisión organizadora y por los miembros del jurado. 

El hecho de participar en este concurso supone la total aceptación de estas bases.