Concluye una Navidad de ilusión

Una treintena de actos han completado el programa navideño de Yunquera de Henares de este año que “ha podido ser posible gracias a la ayuda y participación de todos los vecinos”, como ha destacado su alcalde Lucas Castillo. El edil también ha aportado que “estas navidades se han podido disfrutar más que el año pasado por la alegría de los yunqueranos que tenían ganas de recibir con ilusión la Navidad”

Durante un mes se han ido celebrando los diferentes eventos del programa festivo que sumaba una treintena de actos para todas las edades. Desde el encendido de luces, pasando por actuaciones navideñas, concurso de postres o el primero de los actos multitudinarios, la Papanoelada de este año.

El centro cultural, gran protagonista 

Si hay un escenario que ha congregado a cientos de vecinos ha sido el Centro Cultural Miguel de Cervantes, allí se han celebrado eventos como la obra de teatro “Una primavera sin sueño” a cargo del Teatro Siempre Juvenil, el XI Festival “Conoce mi mundo”, la actuación de la soprano Beatriz Silvan, el concierto de Navidad de la Escuela Municipal de música de la localidad, la visita de Papá Noel.

Alta participación en belenes y fachadas 

Los diferentes concursos de belenes y fachadas han mostrado el gran trabajo de los yunqueranos a la hora de montar su belén o elaborar las decoraciones de su vivienda, lo que sin duda ha ayudado a compartir la ilusión y alegría propia de estas fechas tras los dos duros años de pandemia que dejamos atrás.

Yunquelandia, la gran atracción 

La carrera del Pavo, los vermús de nochebuena y nochevieja y las uvas infantiles han servido para mezclar deporte y buen ambiente en las calles del municipio, pero si hay un evento que ha sido el preferido de los más pequeños, ese ha sido Yunquelandia. Durante el 3 y 4 de enero el Pabellón José Luis Viejo se convirtió en el epicentro de las risas, sonrisas y carcajadas de los más pequeños quienes hicieron de las suyas en los diferentes castillos hinchables desplegados para todas las edades, sirviendo también esta actividad para facilitar la conciliación de las familias en estos días sin cole.

La cabalgata, como colofón  

Como cada cinco de enero SSMM los Reyes Magos volvieron a Yunquera de Henares para recorrer las calles del municipio. A primera hora de la tarde se acercaron al CADIG La Chopera, para pasar un rato magnífico con las personas que allí viven y, seguidamente, salieron en carroza acompaños por carrozas de diferentes asociaciones de Yunquera de camino a la iglesia. Allí Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron los premios de los Concursos de Navidad y continuaron su intensa jornada nocturna visitando todas las casas de Yunquera.