Copa Igualdad de Basket Femeníno 2013

UNA CANASTA DE LAS LOCALES SOBRE LA BOCINA DEJA AL JARDISUM SIN UN MERECIDO PUESTO EN LA FINAL


CB. Cuenca 61 – JARDISUM Basket Yunquera 59


El CB Cuenca Femenino salió enchufado al partido y con ganas de resolver la semifinal por la vía rápida. Dos robos de Alba Gómez y un triple de Bonilla les permitieron hacer un parcial inicial de 7-0. Sin embargo pronto reaccionó el JARDISUM Basket Yunquera de la mano de Ana Belén del Sol y Veiksane. Desde el 6,25 dieron la vuelta al marcador y se permitieron el lujo de terminar el primer cuarto con tres de ventaja 10-13.

En el segundo parcial Del Sol y Veiksane siguieron haciendo de las suyas desde la línea exterior, pese a ser las jugadoras más altas del conjunto de la campiña. Las locales no encontraron soluciones defensivas para ellas y la ventaja de las de Jesús Tomás comenzó a crecer. En el minuto 5 ya era de 16-25. Las conquenses sólo consiguieron volver a meterse en el duelo cuando apretaron en defensa y dejaron más de tres ataques sin anotar al Basket Yunquera. Sin embargo les faltó la otra parte de la ecuación y siguieron fallando en ataque, por lo que las visitantes resistieron el envite y al descanso se marcharon con un 23-31 a su favor.

A la vuelta de vestuarios el CB Cuenca consiguió dar la vuelta de tuerca definitiva en ataque. Controló las acciones de Veiksane y Del Sol y supo salir al contragolpe. En un abrir y cerrar de ojos y gracias a un parcial de 7-0 se puso a sólo un punto (32-33). Entonces el encuentro se volvió una pelea continua por cada balón, cada ataque, cada posesión. Y al final del tercer cuarto el marcador era de empate a 37.

Nada cambió en el último parcial. Primero, Yunquera, de la mano de Veiksane y Del Sol endosó un 0-5 a las anfitrionas, que en un instante devolvieron la igualdad al marcador. Entonces, todos los balones y posesiones pasaron a ser de oro. Sólo consiguió despegarse el Basket Yunquera a falta de 3 minutos gracias a tres tiros libres de Amanda García, que dieron a las visitantes un margen de cuatro puntos y obligaba a Cuenca a no fallar. Y no lo hicieron. Dos acciones seguidas de canasta y tiro adicional, la última de Alba Gómez, permitieron a las conquenses ponerse dos arriba a falta de 48 segundos. La pelota estaba en el tejado de Yunquera. Pelearon hasta el final y sólo una canasta de Sara Morillas sobre la bocina consiguió dar el triunfo al CB Cuenca.
A pesar de esto, nuestras chicas hicieron el mejor partido de toda la temporada fuera de casa, tanto en ataque como en defensa, dejando un gran papel en esta Copa Igualdad que sin duda dará mucho que hablar para la segunda vuelta de la competición liguera.

Individualmente, destacar Veiksane con 28 de valoración junto Amanda y Belén que cuajaron un gran partido en todos los aspectos.

La Liga Regular continua, y en el próximo partido, las de Jesús Tomás e Iván recibirán al CB. UCA, equipo que en la mañana del domingo gano por tan solo 3 puntos al anfitrión, alzándose un año más con el título de la Copa Igualdad.

David Pascual y FBCLM

Las chicas del Jardisum merecieron mejor suerte