Crónicas y resultados de nuestros equipos de basket masculino la pasada jornada

TANTO LOS JUNIOR DE IVAN YUBERO COMO LOS SENIOR DE SONIA ESTEBAN COSECHARON IMPORTANTES VICTORIAS CON AMPLIOS RESULTADOS

Los junior de Yubero que consiguieron la victoria en Toledo

Sénior Masculino Provincial. Grupo C.

«El JUPER Basket Yunquera termina la primera vuelta con un holgada victoria»

JUPER Basket Yunquera 112 – 23 CB. Cabanillas ‘B’

El pasado domingo 16 de Noviembre, el JUPER Basket Yunquera volvía a su feudo, donde todavía no ha perdido ningún partido, para recibir al CB. Cabanillas ‘B’, uno de los equipos mas jóvenes de la competición formado por jugadores cadetes y junior
El partido no tuvo historia, ya que los visitantes, poco pudieron hacer frente al juego rápido y físico desplegado por los locales, que acabaron el primer cuarto con un distanciado 31-6.
Aún así los dos equipos supieron sacar provecho del partido, los de Cabanillas para coger experiencia, siendo además muy valientes con la defensa individual planteada y luchando cada balón y los de Yunquera para probar ataques y defensas, repartir minutos y además para que coincidieran en la pista los 4 jugadores en edad junior y les sirviera para probar cosas de su categoría.
Los parciales lo dicen todo de los cuartos restantes 20-9,30-3 y 31-5 lo dicen todo y que suman un resultado final de 112-23.
El JUPER cuaja una buena primera vuelta con 4 victorias y tan solo 1 derrota y ya espera el próximo Domingo para comenzar la segunda, será a las 10h en el Polideportivo San José contra Flamin Guays, equipo al que se derrotó en casa, pero que puso las cosas muy difíciles a los de la Campiña y con los que seguramente se disputará por la segunda plaza de este Grupo C.

Junior Masculino Preferente. Grupo C.

«Primera victoria a domicilio del RETAMA Basket Yunquera, que se mantiene como único invicto»

CEI Toledo ‘A’ 43 – 88 Retama Basket Yunquera

La segunda jornada de la competición junior preferente en su grupo C, reunía el domingo por la mañana a dos clásicos de la competición. Por el lado local el CEI Toledo, que venía de vencer en esta misma mítica pista a Tarancón, por el visitante el Basket Yunquera, que no había tenido compasión del líder Torrijos y que quería asaltar la cancha de los verdes para proseguir con su inmaculada trayectoria.
Los primeros minutos dejaron bien claro el nivel dispar de ambos conjuntos, pues apenas llegado al minuto 5 de partido, el marcador reflejaba un clarísimo 0-16 gracias a la intensidad defensiva que proponían los visitantes y que ahogaba los ataques toledanos una y otra vez. Todo ello provocó que se llegase al final del primer parcial con un abultado 5-23.
Como si de un déjà vu se tratase, el equipo de la Campiña salió como un ciclón en el segundo cuarto, arrollando al equipo capitalino con un parcial si cabe más duro que en el cuarto anterior, dejando sentenciado el partido al descanso con un claro 16-46 ante la alegría de los aficionados visitantes.
Tras el paso por el vestuario, los locales realizaron algunos cambios defensivos y salieron con mayor ímpetu y con ganas de dejar una mejor imagen que en la primera mitad, logrando limitar sus errores y aprovechando la relajación y rotaciones de los yunqueranos, para ganar el parcial y colocar en el luminoso el 34-71 con el que se llegaba al último cuarto.
Los últimos 10 minutos del partido sirvieron para que los jugadores que menos minutos habían disputado por el Basket Yunquera tuvieran su oportunidad, consiguiendo que 8 de los 9 jugadores que acudieron a Toledo, anotaran alguna canasta durante el encuentro, logrando vencer nuevamente el cuarto por 9-17 y sellando un resultado final de 43-88.
Con esta victoria el Retama Basket Yunquera se encarama al liderato del grupo C con un partido menos disputado, y ya con la mirada en la próxima jornada, en la que los chicos de Iván recibirán el sábado 22 a las 19:00, a un viejo conocido como el ADCB Tarancón, partido en el que esperan lograr una nueva victoria con la que afianzar el liderato.