Decenas de yunqueranos compartieron sus historias favoritas en el 23º Maratón Viajero de los Cuentos de la localidad

Celebrado en el patio del Palacio de los Mendoza, contó con Sherezade Bardají como narradora invitada

 El Palacio de los Mendoza de Yunquera de Henares acogió este pasado viernes el 23º Maratón Viajero de los Cuentos de la localidad, organizado por la Biblioteca Pública Municipal.

En un patio engalanado para la ocasión, los encargados de abrir el programa fueron el alcalde, Lucas Castillo, y la concejal de Cultura, María Antón, contando entre los dos el cuento ‘La vaca que puso un huevo’.

Después continuó contando sus historias la narradora invitada, una enérgica Sherezade Bardají, que siempre que aparecía en el escenario absorbía toda la atención del numeroso público que quiso acudir a la cita. Ésta fue alternándose durante toda la tarde con las decenas de yunqueranos que participaron activamente en el Maratón contando sus cuentos. Con una mayor presencia de niños y jóvenes, destacó también la presencia de los Clubes de Lectura de la Biblioteca.

Durante el acto, el primer edil quiso destacar la gran labor realizada por las dos responsables de la Biblioteca Pública Municipal, “Nines y Marisa, que desde que comenzó la pandemia no han dejado de trabajar y reinventarse para que, con independencia de las circunstancias, nuestra biblioteca siempre estuviera viva y con actividad”.

Este evento cultural se celebró bajo estricto cumplimiento de todos los protocolos COVID necesarios, para lo que se volvió a contar con la inestimable colaboración de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.