El Ayuntamiento de Yunquera de Henares cede una parcela municipal para la ampliación del Centro de Salud

Ahora será la Junta de Comunidades la encargada de redactar el proyecto correspondiente y licitar las obras

 El Ayuntamiento de Yunquera de Henares celebraba este pasado viernes un Pleno Municipal, cuyo principal punto del día era la cesión de una parcela municipal para la reforma y ampliación del Centro de Salud de la localidad, poniéndolo a disposición del Sescam.

La propuesta, aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos, venía precedida de numerosas reuniones y peticiones por parte del Ayuntamiento a la Junta de Comunidades de Castila-La Mancha desde el año 2019, para que afrontara la renovación y ampliación de una infraestructura que hace años que se quedó pequeña y obsoleta, y que atiende a más de 10.700 personas de 18 municipios de la zona.

Una vez aprobada esta cesión, se remitirá el acuerdo y el resto de documentación requerida a la Junta de Comunidades, que será la que tenga que redactar el proyecto y licitar las obras correspondientes.

El alcalde, Lucas Castillo, agradecía “el arduo trabajo por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento y de la Mancomunidad de Servicios de La Campiña a la hora de preparar toda la documentación que nos han requerido desde la Junta, para poder dar este paso hacia uno de nuestros grandes objetivos: Que Yunquera y su entorno tenga el Centro de Salud que merece y necesita”.

Nuevo convenio colectivo

Otro de los puntos del día consistió en la aprobación por parte del Pleno del nuevo convenio colectivo de los trabajadores municipales, negociado con anterioridad entre el Ayuntamiento, los representantes de los trabajadores y los sindicatos mayoritarios de la función pública. Fue votado positivamente de forma unánime.

Entre sus diferentes mejoras, destaca el establecimiento de un sistema de guardias, con el que siempre habrá personal de las brigadas municipales disponible para solucionar cualquier urgencia de los servicios básicos de la población.

Sobre esta cuestión, el primer edil se mostraba “muy orgulloso por el trabajo realizado a lo largo de una negociación que ha sido larga, pero que ha terminado con todas las partes contentas por el acuerdo alcanzado”. “Ahora tenemos un convenio adaptado a los tiempos actuales”, añadía.

Por otro lado, también se aprobó por unanimidad la nueva ordenanza municipal que regula el uso de caminos de dominio público del municipio. Lo mismo ocurrió con la revisión de oficio de la modificación de crédito que se realizó en el Pleno celebrado el pasado 17 de diciembre.