El Ayuntamiento de Yunquera de Henares firma un nuevo convenio con Cáritas para ‘Comida sobre Ruedas’

Un servicio que reparte comida a domicilio a mayores de 60 años o personas con dependencia todos días del año

 El alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, y la directora de Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara, María José Bustos, han firmado un nuevo convenio de colaboración para continuar con la prestación del servicio ‘Comida sobre Ruedas’ en el municipio campiñero.

Esta iniciativa se encarga de repartir comida a domicilio a mayores de 60 años o personas con dependencia los 365 días del año, pudiendo elegir entre sólo comida o comida y cena. Todo ello, por un precio reducido, con la garantía de que su elaboración, mantenimiento y conservación sigue todas las normas sanitarias.

Además, Cáritas también presta en Yunquera de Henares el servicio de acompañamiento con voluntarios, que se centra en la atención en el domicilio, lectura, paseos, conversación o el acompañamiento fuera del domicilio, entre otras actividades.

“Desde este Ayuntamiento agradecemos enormemente la labor que realizar Cáritas, no sólo con este servicio, sino con todas sus iniciativas que siempre ponen a los más necesitados en el centro de la acción”, comentaba el primer edil.