El Ayuntamiento de Yunquera de Henares solicita que se solventen los problemas que está sufriendo el servicio de Correos

Ha enviado cartas al Ministerio de Hacienda y Función Pública, a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales y al propio Correos

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha enviado tres cartas a la ministra de Hacienda y Función Pública, a la presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales y al presidente de Correos, instándoles a que solventen los problemas que está sufriendo el servicio de Correos en el municipio durante el último año.

En la misiva, les recuerdan que la Oficina de Correos de Yunquera también da servicio a los municipios de Fontanar, Málaga del Fresno, Malaguilla y Mohernando, con un total de 7.329 habitantes entre todos. De esta manera denuncia que, desde hace más de un año, no se han sustituido las diversas bajas de los trabajadores de la entidad, resintiéndose así el servicio.

Igualmente, pone de manifiesto que “hay semanas que tardan entre dos y tres días en volver a hacer reparto porque los trabajadores tienen que atender al resto de municipios”.

Por ellos, solicitan que “se tomen las decisiones oportunas para solventar esta situación”. “El servicio de Correos y el trabajo que realizan sus trabajadores es fundamental. Ayúdeles a continuar con su excelente labor dotándoles de las herramientas y capital humano que sea necesario”, finaliza.