
El Club Deportivo Yunquera dio comienzo ayer a su pretemporada, para preparar la dura campaña de Primera Autonómica, donde el objetivo es superar el séptimo puesto obtenido la pasada campaña y optando a finalizar entre los tres primeros.
La principal novedad en esta preparación es la toma de las riendas del equipo por parte de Miguel Ángel San Andrés, que la pasada temporada ya colaboró con Koki en el banquillo azulón. En esta nueva andadura le acompañará como segundo de a bordo, Juan, procedente del Dinamo B.
Tras una reunión previa, celebrada el pasado lunes entre la directiva, el nuevo cuerpo técnico y los integrantes de la primera plantilla; ayer comenzó la primera sesión de entrenamientos marcada por un gran esfuerzo físico, con carrera continua durante la mayor parte de la preparación, ejercicios con balón y un pequeño partidillo. Tras la paliza física, hoy tocará charla táctica, para comenzar a sentar las bases del nuevo proyecto.
En cuanto a los integrantes del equipo, el club ha decidido mantener el bloque que disputara la competición el pasado año, compuesto por numerosos jugadores de la localidad. La novedad es la vuelta de Alberto Gamo, formado en las categorías inferiores del Yunquera y que regresa tras su andadura en el Deportivo Guadalajara B.
En cuanto al capítulo de altas y bajas, esta campaña no formará parte del equipo el joven portero de Villanueva, Jorge, por lo que la directiva ya está trabajando en buscarle un sustituto.
Partidos amistosos
De cara a la preparación de la competición oficial, el equipo intentará organizar diferentes encuentros amistosos contra equipos de la provincia. La guinda la pondrá del trigésimo noveno trofeo de fiestas, que si el calendario de liga lo permite, se disputará el 10 de septiembre a partir de las 6 de la tarde, ante un rival que aún está por concretar, pero que seguramente pertenezca a la liga de Segunda Autonómica.