
Informa: Pedro Ibarra de Onda Deportiva Yunquera
El C.D. Yunquera logró arrancar los tres puntos en el campo del líder, pese a viajar con numerosas bajas (una convocatoria de tan sólo 14 jugadores), en un partido más efectivo que vistoso.
Por estos motivos, el C.D. Yunquera salió agazapado atrás y buscando sus opciones a la contra. El planteamiento de Miguel Ángel San Andrés, era claro, no complicarse atrás y buscar las bandas en rápidos ataques.
De esta forma, el Camarena mantenía la posesión del balón, mientras que las ocasiones eran del Yunquera. Así, en el minuto 36, tras un robo en el centro del campo por parte de Héctor, Machi se planto solo en la frontal del área, pero no supo definir acertadamente.
Al filo del descanso, otra contra originó un córner al que Héctor sacaría el mayor rendimiento posible, un gol olímpico. Una faceta manejada a la perfección por lo campiñeros, puesto que se trabaja en los entrenamientos como parte de la estrategia.
Tras el paso por los vestuarios la consigna se mantuvo igual, aún más si cabe, con la entrada de Germán y Yiyi, que aportaron más velocidad a las peligrosas contras. Así, en el minuto 68, los azulones daban el segundo mazazo a los locales: Héctor robaba otro balón en el centro del campo y con pase en profundidad dejaba solo a Germán, que delante del portero, le batía por bajo.
Fue entonces, cuando el equipo toledano introdujo cambios y atrincheró a los yunqueranos en su propia área. Un último cuarto de hora de agobio constante, donde los locales gozaron de multitud de oportunidades.
Finalmente, en el minuto 84, los azulones matarían el partido tras otro robo en el centro del campo. Esta vez era Sergio, quien con un pase al hueco dejó a Yiyi se nuevo, solo frente al portero, quien tras repeler el primer disparo encajó el tercer tanto yunquerano, en este caso a remate de Germán con la cabeza.
Partido muy serio del C.D. Yunquera que volvió a demostrar su infalibilidad una vez que se adelanta en el marcador. Además, los de San Andrés recortan tres puntos a la zona alta de la tabla y se despide del 2011 con buenas sensaciones.
El próximo encuentro se disputará en Yunquera el 8 de enero, con la visita del Pantoja toledano.