El domingo 18 de marzo (18:00 horas) la compañía ‘Ultramarinos de Lucas’ representará el espectáculo infantil ‘Pinocho’ en la Casa de Cultura ‘Miguel de Cervantes’

Se trata de una adaptación del libro original ‘Las Aventuras de Pinocho’, de Carlos Collodi, interpretada con una combinación de títeres y teatro de actor

Cartel de la representación de la obra en Yunquera de Henares

La compañía ‘Ultramarinos de Lucas’ representará el domingo 18 de marzo, a partir de las 18:00 horas, en la Casa de Cultura ‘Miguel de Cervantes’ de Yunquera de Henares, el espectáculo infantil ‘Pinocho’.

En esta ocasión, al tratase de una obra de carácter infantil, la entrada será general y a un precio de 3 euros.

Ultramarinos de Lucas es una compañía formada en Guadalajara en 1994, por un grupo de profesionales de las artes escénicas formados en escuelas como las de Jacques Lecoq, en París, el Teatro de la Abadía, la Escuela de Movimiento de Marta Schinca, o María del Mar Navarro, en Madrid. Mientras que sus miembros han trabajado con diversos grupos profesionales como Teatro de la Abadía, Zascandil, Matarile Teatro, Teatro del Olivar (María Ruiz), o Fuegos Fatuos.

Desde su existencia, Ultramarinos de Lucas se ha consolidado como un núcleo estable de trabajo, realizando espectáculos tanto para público adulto como infantil y juvenil. En la compañía trabajan un total de 10 personas, que cuentan con colaboradores en diferentes materias artísticas como música, vestuario, escenografías, etc.

Respecto a la obra ‘Pinocho’, se trata de un espectáculo en el que se combinan los títeres y el teatro de actor, que fue estrenada en FETEN, la Feria de Teatro para Niños y Niñas de Gijón. En esta ocasión, esta será la primera función en la Red de Teatros de Primavera.

Sinopsis de la obra (facilitada por la compañía ‘Ultramarinos de Lucas’)

‘Pinocho’, es la historia de un muñeco de madera que cobra vida, se escapa de casa y vive fantásticas aventuras en compañía de personajes fabulosos.

Desde el respeto al libro original ‘La Aventuras de Pinocho’, de Carlo Collodi, Ultramarinos de Lucas imagina la carpintería desde dentro y hace que las herramientas, los aperos y las telas se vuelvan títeres de forma sorprendente.

Pinocho vive emocionantes aventuras para descubrir los afectos, la dureza y la violencia del mundo; pero lo hace siguiendo el camino de sus propios sueños, acompañado por la mirada de los más pequeños.