LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL CASTELLANO-MANCHEGA SE UNE A LA HUELGA LA PRÓXIMA JORNADA Y SE CONVIERTE EN LA DECIMOSÉPTIMA EN AGREGARSE A LA PROTESTA DEL FÚTBOL BASE ESPAÑOL

Los castellanos-manchegos se unen de esta manera a las Federaciones de Fútbol del Principado de Asturias, Cántabra, Vizcaína, Guipuzcoana, Alavesa, Vasca, Catalana, Riojana, Castilla y León, Ceuta, Melilla, Extremadura, Las Palmas, Tenerife y Canarias e Islas Baleares y Valenciana.
Castilla la Mancha apoya en todos sus términos el acuerdo tomado por la Junta Directiva de la RFEF en su última reunión, de 28 de Enero de 2015, sobre la situación y el diagnóstico por la que atraviesa actualmente el fútbol aficionado en nuestro país», reza el escrito publicado por la RFEF.
Son varias las exigencias de estos organismos, los cuales han decidido plantarse contra el Consejo Superior de Deportes y el propio gobierno de España. El proyecto de Real Decreto de Comercialización Centralizada de Derechos Audiovisuales de las Competiciones Profesionales, las injerencias del Consejo Superior de Deportes en la potestad de Reglamentación de la RFEF, el reparto de fondos procedente de las quinielas así como las exigencias de reintegro de subvenciones para obras realizadas en los campos del fútbol aficionado por el CSD» son algunos de los motivos de discrepancia..
La paralización del fútbol aficionado en nuestra región afectará a prebenjamines, benjamines, alevines, cadetes, juveniles y categoría regional, tanto en fútbol femenino, masculino y fútbol sala. Además, la RFEF estima que casi 450.000 deportistas han participado en las movilizaciones y que la cifra de partidos no disputados hasta el momento alcanza los 13.000.
EL C.D.YUNQUERA DISPUTARÁ EL PARTIDO QUE SE APLAZA POR LA HUELGA FRENTE AL C.D.TRILLO EL DIA 1 DE MAYO
Por lo tanto el C.D.Yunquera no disputará su partido programado para el próximo domingo, 8 de marzo, frente al C.D.Trillo. La Federación Castellano-Manchega de Fútbol ha fijado el día 1 de mayo como fecha de celebración de la jornada numero 24 de la segunda división autonómica en el grupo V aplazada por la huelga.