El operativo de seguridad de las Fallas de Valencia contó con representación yunquerana

HASTA LA CIUDAD DEL TURIA Y, POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, SE DESPLAZO NUESTRO VECINO, JOSE MIGUEL GARCIA CALVO, PARA COLABORAR VOLUNTARIAMENTE EN EL OPERATIVO DE SEGURIDAD DE LAS FAMOSAS FIESTAS VALENCIANAS

José Miguel participando en labores de enfriamiento de una de las fallas junto a un  compañero del cuerpo de bomberos de Valencia

No se conciben unas fiestas de San José en Valencia sin sus fallas y sus ninots pero lo que todavía seria más inconcebible es que no hubiera altas medidas de seguridad para evitar riesgos de incendio en la noche de la cremá. Para ello el ayuntamiento de Valencia despliega a todo su potencial del cuerpo de bomberos de la capital a los que se les han unido 27 voluntarios de otros cuerpos venidos desde distintas provincias de España.

Posadano delante de una de las fallas

Este año, como en la edición anterior, hasta la capital levantina se desplazó nuestro vecino José Miguel García Calvo, miembro del cuerpo de bomberos de la ciudad de Guadalajara. Su misión allí ha sido la de colaborar con el  operativo de prevención que se despliega en la quema de las distintas fallas, un total de 480 efectivos han velado por la seguridad de personas y edificios encargándose del apagado controlado de los distintos monumentos que durante varios días han estado instalados en las principales plazas y calles de la localidad valenciana.

Al final de la cremá José Miguel fue felicitado en persona, junto a otros compañeros, por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien agradeció, en todo momento, la labor desempeñada por estos bomberos voluntarios en favor del perfecto devenir de estas tradicionales fiestas.

En la imagen de arriba terminando de apagar la estructura de la falla y abajo recibiendo la felicitación de la alcaldesa de Valencia, Rita Barbera