El Plan Estratégico permitirá a Yunquera de Henares recibir fondos provenientes de la Unión Europea

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha aprobado en pleno municipal de forma unánime, el Plan Estratégico, que permitirá tener posibilidades de financiación y recibir fondos provenientes de la Unión Europea, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, también conocidos como Next Generation. Este plan fue confeccionado por ADAC a través de una consulta ciudadana en el que participaron todos los yunqueranos que así lo estimaron.

Otro de los puntos del orden del día fue la aprobación de la modificación de los estatutos de la Mancomunidad de Servicios de la Campiña, una mancomunidad que se creó en la pasada legislatura para dar solución a la situación en los puestos de arquitectura de los ayuntamientos mancomunados. La Mancomunidad ha ido evolucionando de forma notable, de tal forma, que municipios del entorno han pedido el ingreso en la misma como es el caso de Mohernando, Matarrubia e Hita.

El pleno municipal también ha servido para seguir abordando una serie de trámites para la puesta en marcha del polígono de San Isidro, importante para el futuro de Yunquera de Henares.

Por último destacar que se aprobaron los festivos locales del próximo año que serán los días 16 y 17 de septiembre.