El ‘Proyecto Intégrate’ proporciona alivio familiar a quienes cuidan de personas con alguna dependencia en Yunquera de Henares

El Centro Social Polivalente acoge un espacio común para las personas con dependencia en el que pueden divertirse y compartir experiencias.

Yunquera de Henares, 7 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha puesto en marcha el ‘Proyecto Intégrate’, una iniciativa pionera en la provincia de Guadalajara cuyo principal objetivo es proporcionar alivio familiar durante periodos vacacionales a aquellas familias de la localidad con personas que tienen algún tipo de dependencia.
Esta actividad se está desarrollando en el Centro Social Polivalente del municipio, a lo largo de unas primeras sesiones que están sirviendo como toma de contacto. “Lo que buscamos con este proyecto es que las familias que tienen que cuidar de personas con grandes dependencias puedan tener un rato para ellos mismos, porque también lo necesitan, sabiendo que mientras tanto sus familiares están disfrutando y pasando un rato agradable”, cuenta la concejal de Bienestar Social e Integración, Elena Sebastián.
Desde La Rana Juliana, empresa encargada de prestar este servicio, el psicólogo José Miguel Minaya explica que “al mismo tiempo que proporcionamos este espacio de respiro a las familias, trabajamos con las personas que tienen algún tipo de dependencia haciendo varias actividades como juegos, manualidades, música o baile, buscando que puedan divertirse más allá de sus ejercicios y terapias“. “Igualmente, es importante que puedan contar con un espacio común en el que compartir experiencias, divertirse juntos y, en definitiva, ser ellos mismos”, añade.