La Biblioteca Municipal de Yunquera de Henares lleva su celebración del Día del Libro hasta el Colegio Virgen de la Granja

Los alumnos de primero, segundo y tercero de Primaria participaron en un juego de animación a la lectura

 La Biblioteca Pública Municipal de Yunquera de Henares celebró este viernes el Día del Libro con los alumnos de primero, segundo y tercero de Primaria del CEIP Virgen de la Granja de la localidad.

Para ello una de sus responsables, Nines Briones, llevó a cabo un divertido juego llamado ‘El Título Misterioso’, en el que los pequeños debían adivinar el título de un popular libro infantil a través de los personajes de otras publicaciones. Una vez completada la actividad, cada participante metió en una urna un papel con la solución correcta, su nombre y sus apellidos, para poder optar así a ganar uno de los libros que se sortearán el próximo 30 de abril.

Los niños que no hayan podido participar en el colegio pueden acercarse a la Biblioteca Municipal para poder disfrutar de este juego.

Pero no será la única actividad para conmemorar el Día del Libro que tendrá lugar en Yunquera de Henares. La Biblioteca también ha preparado el concurso ‘Tomo comenzó cuando…’, pensado para el público adulto, en el que habrá que identificar la portada de un libro con su fragmento inicial.

Por su parte, el lunes 26 de abril comenzará la actividad ‘Cuentos en Palacio’, una serie de cuentacuentos tradicionales que tendrá como primer público de excepción a los residentes del CADIG La Chopera.