La cuarta fase del Plan de Asfaltado de Yunquera de Henares eleva a 18.500 metros cuadrados la superficie de calles renovadas

Durante esta semana se está renovando el firme de la avenida de Las Autonomías, la calle Real y la calle Infanta Catalina

A lo largo de esta semana se está llevando a cabo la cuarta fase del Plan de Asfaltado 2020-2023 de Yunquera de Henares. En esta ocasión los trabajos se están realizando en la avenida de Las Autonomías, la calle Real y la calle Infanta Catalina. En total, otros 7.200 metros cuadrados de superficie de calles renovadas.

Esta cifra se suma a los 11.300 metros cuadrados realizados en las fases anteriores, por lo que la cifra tota de calles renovadas quedará en 18.500 metros cuadrados, una vez finalicen los trabajos en estas tres vías.

Con anterioridad, durante la tercera fase, ya se actuó en la calle San Isidro y la calle La Caseta, con 3.000 metros cuadrados de calle renovados. A esto hay que sumar los ejecutados en la segunda fase el pasado año, con la renovación de los más de 3.330 metros cuadrados de la calle del Arroyo, el callejón de la Plaza, la calle de la Tercia y la calle Aguados. Además de los trabajos realizados en 2020 en la ronda de San Antonio, la calle San Pedro, la calle El Albero, la calle Mayor y la plaza Mayor, que completaron 5.000 metros cuadrados de renovación de vías.

El alcalde, Lucas Castillo, explica que “gracias a esta cuarta fase del Plan de Asfaltado vamos a superar los 18.500 metros cuadrados de calles renovadas. Una cifra que nos hace sentir muy orgullosos, pero que nos anima a seguir trabajando para llegar a más calles, y por consiguiente, a más vecinos”. “Sigue habiendo diferentes lugares en los que es necesaria una actuación, y con el tiempo vamos a conseguir llegar a todos”, añade.

Igualmente, recuerda que este Plan de Asfaltado se está complementando con el Plan de Acerado que se está llevando a cabo desde las Brigadas Municipales. “Están continuamente trabajando para rehabilitar aquellas aceras que se encuentran dañadas o en mal estado, realizando una labor que es necesario agradecer”.