La Escuela Municipal de Música de Yunquera de Henares vive su primera audición de fin de curso

El Centro Cultural Miguel de Cervantes fue el escenario escogido para que sus alumnos mostraran todo lo aprendido a lo largo del año

El Centro Cultural Miguel de Cervantes de Yunquera de Henares acogió la primera audición de fin de curso de la Escuela Municipal de Música de la localidad, en la que sus alumnos mostraron todo lo aprendido a lo largo del año.

Los primeros en subirse al escenario fueron los más pequeños, alumnos de estimulación musical, cuyas actuaciones se centraron en distintos bailes y canciones tocadas con el cajón flamenco. Después fue el turno de los alumnos de piano, con actuaciones tanto en solitario como en dúo que variaron desde canciones infantiles hasta el ‘Para Elisa’ de Beethoven.

Los siguientes fueron los estudiantes de guitarra. Primero uno por uno y después con una actuación coral dirigida por su profesor estrella, el conocido cantante y compositor Javier Matía. Seguidamente, una de las alumnas de violín interpretó varias canciones, con las que el público pudo disfrutar de lo mucho que ha aprendido durante el curso.

Los últimos en actuar fueron el alumnado de canto, de nuevo con Javier Matía acompañando en el escenario. Compartiendo protagonismo, interpretaron cuatro conocidas canciones que emocionaron a más de uno.

Proyecto de futuro

El alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, dio la “enhorabuena a todos los alumnos por lo bien que lo habéis hecho”. “El año que viene continuará este proyecto, del que podrán salir en un futuro diferentes grupos musicales o hasta una banda municipal. Que sepan que para ello podrán contar con su Ayuntamiento”, afirmó, añadiendo que “nuestra apuesta es generar servicios de este tipo en Yunquera, para que nuestros vecinos no tengan que irse a municipios más grandes en busca de ellos. Por eso es tan importante que haya tenido una acogida tan buena”.

Por su parte, Manuel Fuentes, desde la Academia Élite y como director de la Escuela Municipal de Música, destacó “lo difícil que ha sido este curso, pero con el buen hacer de los alumnos y sus familias y con el trabajo del personal de la Escuela hemos conseguido sacarlo adelante”. Además, recordó que ya están abiertas las matrículas para el curso que viene, “para el que ofreceremos más instrumentos, más profesores y muchas otras novedades”.