La IX Fiesta de la Patata de Yunquera de Henares se celebra este domingo 22 de enero

La IX Fiesta de la Patata de Yunquera de Henares se va a celebrar este domingo 22 de enero en su lugar de celebración habitual, en la parcela que se encuentra en la parte trasera del Palacio de los Mendoza.

 La jornada comenzará sobre las 9.00 horas, con el propio concurso gastronómico. Además, se podrá disfrutar de una caldereta popular, con un precio de 2 euros la ración. También tendrá lugar la quinta edición del concurso de lanzamiento de espuerta, al mismo tiempo que se disfruta de música en directo. Tampoco faltarán diferentes sorteos y muchas más sorpresas.

 El concejal de festejos, Carlos González ha animado a los rezagados para que se apunten y puedan disfrutar “de una fiesta familiar con el producto estrella de Yunquera, la patata. Un evento que cada año tiene más auge e importancia”.

La inscripción tiene un precio de cinco euros por grupo que se pagarán el día el día de la celebración. Con la inscripción se regala: el delantal conmemorativo, un vale de leña (valorado en 7 euros), plato para participar en el concurso, cinco papeletas para participar en el sorteo y una bolsa de basura.

 Los interesados en participar en este nuevo homenaje a uno de los productos estrella de los campos yunqueranos pueden inscribirse en el Ayuntamiento de la localidad, escribiendo un correo electrónico a registro@yunqueradehenares.com o en el Hostal La Granja, en el teléfono 653 618 163 (Julián) hasta este viernes 20 de enero. La participación puede ser individual, por grupos o por peñas.

 La Fiesta de la Patata está organizada por el Ayuntamiento de Yunquera de Henares, el Club Ciclista Running Yunquera, la Peña Taurina ‘El Quite’, y la Asociación Cultural ‘La Soledad’.