La línea de tren de Madrid-Sigüenza declarada de utilidad pública por el Ministerio de Fomento

Con esta decisión, aún no confirmada públicamente por el Gobierno, pero si por el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales,  José Molina y la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, se asegura el mantenimiento de los diez trenes que actualmente circulan entre ambas localidades

alt

Estación de tren de Yunquera de Henares

El día 30 de noviembre, finalizaba el plazo otorgado por la Unión Europea al Gobierno de España, para que decidiera que trenes tanto de cercanías como de media distancia, seguirían siendo declarados de utilidad pública, de cara a las posibles subvenciones europeas.

Finalmente, según han podido confirmar tanto el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, José Molina y como el presidente de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, Pedro Rubio; el Ministerio de Fomento ha decidido declarar el tren entre Madrid y Sigüenza de utilidad pública, asegurando los cinco viajes de ida y cinco de vuelta que comunican ambos municipios en la actualidad. Aún así, desde la Plataforma aseguran que el acuerdo no estará por escrito hasta dentro de aproximadamente 20 días o un mes.

El alcalde de Yunquera de Henares, José Luis González León, al igual que Rubio se mostraba muy satisfecho tras conocer la noticia «estamos muy contentos de que desde el Gobierno hayan sido escuchadas nuestras reivindicaciones y que hayan entendido al igual que nosotros, que el tren es básico para el desarrollo rural de toda esta zona». Tras la valoración de la buena noticia, ambos representantes, aseguraban que no terminan aquí sus reivindicaciones y González León aseguraba que «seguiremos intentando que se reabra la estación de Yunquera, así como todas las demás estaciones de la línea que actualmente se encuentran cerradas». Por su parte, Pedro Rubio destacaba «una vez que tengamos el acuerdo firmado seguiremos reivindicando, como hasta ahora, las decisiones tomadas en la última reunión de la Plataforma».