
La Mancomunidad Vega del Henares ha renovado su compromiso con el deporte base en los municipios mancomunados, entre ellos Yunquera de Henares, firmando nuevos convenios de patrocinio con clubes y asociaciones deportivas locales.
En esta edición, Yunquera de Henares ha recibido un total de 5.146,20 euros, destinados a apoyar el trabajo diario de cinco clubes deportivos de nuestro municipio.
Cada uno de ellos ha sido beneficiado con 1.029,24 euros:
Club Deportivo Yunquera
Club Judo Yunquera
Club Agility ImpliCan
CDE Basket Yunquera
Club Deportivo PLG Yunquera
Gracias a esta colaboración, se refuerzan los valores que el deporte transmite: esfuerzo, salud, compañerismo y desarrollo personal, pilares fundamentales en la formación de niños, jóvenes y adultos.
Para Lucas Castillo, alcalde de Yunquera de Henares, «seguir recibiendo este apoyo es clave para que nuestros clubes puedan mantener su actividad y crecer. Cuando compartimos servicios, también compartimos compromisos: el deporte es uno de los más importantes”.
Por su parte, Rafael Esteban, presidente de la Mancomunidad y alcalde de Marchamalo, recordó que estos convenios reflejan la voluntad de la entidad supramunicipal de ser «mucho más que una gestora de servicios básicos», apostando por el desarrollo social y deportivo de todos los municipios.
Desde el Ayuntamiento de Yunquera de Henares agradecemos el esfuerzo y la implicación de todos los clubes, así como el respaldo constante de la Mancomunidad Vega del Henares.
