La MVH oferta un curso de Monitor de Fútbol Base con certificado de la Federación Española de Fútbol

Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 7 de enero y la iniciativa se desarrollará entre el 21 de enero y el 18 de febrero

Cartel del curso

La Mancomunidad Vega del Henares (MVH) oferta un curso de Monitor de Fútbol Base, que se desarrollará entre el 21 de enero y el 18 de febrero, en horario de 19.30 a 22.30 horas los lunes; los viernes por la tarde de 19.00 a 22.00 horas, y de 10 a 13 horas, los sábados.

El curso de Monitor de Fútbol Base tiene una duración de 65 horas y una vez finalizado, los participantes obtendrán el certificado de la Real Federación Española de Fútbol. Está dirigido a jóvenes a partir de los 16 años y tiene un precio de 75 euros para edades comprendidas entre los 16 y los 20 años, gracias a la subvención del 50% que aporta la Mancomunidad (a partir de 21 años deberán abonar 150 euros, siempre que queden plazas libres). Las inscripciones se pueden realizar hasta el 7 de enero a través de la página web de la Mancomunidad: www.vegahenares.es o en el punto de información de los institutos de la Mancomunidad. En caso de que el número de solicitudes exceda el de vacantes, se realizará un sorteo el día 12 de enero para adjudicar las plazas definitivas.

La presidenta de la Mancomunidad, Elisa Cansado, explicaba el porque de nueva la oferta de este curso “Dada la acogida de años anteriores, una vez más ofertamos este curso cuyo objetivo es dotar a los alumnos que lo realicen de unos conocimientos básicos en pedagogía y formación futbolística”.

La actividad se incluye dentro del programa regional Alcazul, destinado a la prevención del consumo de drogas en jóvenes y se enmarca dentro del Plan Regional de Drogas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El objetivo de las actividades que se integran dentro de este programa es aumentar la satisfacción de los jóvenes con su ocupación del tiempo libre, favoreciendo su implicación en actividades saludables. También se pretende favorecer las relaciones interpersonales con iguales que ejerzan una influencia positiva sobre los participantes, y la implicación de la población adolescente y juvenil en actividades de interés general.