La MVH retira 115 vehículos abandonados de los 9 municipios mancomunados

Yunquera tan sólo ha tenido que utilizar este servicio en una ocasión

El depósito de vehículos abandonados de la Mancomunidad Vega del Henares, a la que pertenece Yunquera, ha acogido 115 vehículos durante el año y tres meses, que lleva funcionando.

Los nueve municipios mancomunados han utilizado este servicio en mayor o menor medida. Así, de Azuqueca se han llegado a retirar hasta 40 vehículos, mientras que de localidades como Cabanillas, Marchamalo, Quer, Villanueva de la Torre o Yunquera, tan sólo ha sido retirado uno.

Los coches retirados permanecen en el depósito, situado en la carretera de Villanueva de la Torre (en el término municipal de Azuqueca de Henares), durante dos meses, hasta que se declaran abandonados y pasan al desguace.

Servicio de grúa

Por otro lado, desde junio de 2009, los pueblos mancomunados también gozan de un servicio de grúa, cuyo depósito se encuentra situado en pleno centro de Azuqueca, junto a la comisaría de la policía local de la localidad.

Este servicio, al igual que en las grandes ciudades tiene la función de retirar los vehículos mal estacionados en las diferentes localidades.