Las bajas y la nieve no pudieron con el C.D.Yunquera en Horche (2-4)

USANOS Y TRILLO PINCHAN Y LOS AZULONES CONSOLIDAN SU TERCERA PLAZA RECORTÁNDOLES DOS PUNTOS (CRÓNICA Y FOTOS DE PEDRO IBARRA)

Equipo inicial que saltó al Municipal de San Roque en Horche

Partido correspondiente a la decimoctava  jornada de liga, disputada el domingo 9 de Febrero, a las 16,30 h, en el campo de San Roque (Horche) en una tarde fría y en la que nieve hizo su aparición en varios momentos del partido. El partido fue presenciado por unos 60 aficionados, de los cuales una veintena eran seguidores yunqueranos.

Dirigió el encuentro el colegiado Daniel González Fernández (discreto) era el primer partido que pitaba a los yunqueranos esta temporada. No influyó en el resultado. Pitó un penalti inexistente en contra del C.D. Yunquera y anuló un gol legal a los horchanos. Mostró 7 cartulinas amarillas de las cuales 4 fueron para los locales y 3 para los visitantes.

El partido a priori se presentaba muy favorable al C.D.Yunquera, dada la diferencia existente entre ambos conjuntos en la tabla clasificatoria, pero con alguna duda para los azulones ya que viajaban a tierras horchanas con cinco bajas importantes. Comenzó el encuentro con claro dominio de los de Koki, y cuando tan solo habían transcurrido tres minutos, Carlos Puebla asiste a Javi Robledo para que este controle con la pierna derecha y lance un chut que desvía el defensor haciendo el esférico una parábola que despista al portero subiendo al marcador el  0-1. Este gol dejo más helado todavía a los jugadores del  Horche de lo que el clima presentaba en esta tarde, ya que a los horchanos les cuesta mucho jugar con el marcador en contra. Pero el fútbol no entiende, en algunas ocasiones, si uno está  arriba o abajo en la clasificación y lo que principalmente predomina el acierto y las ganas que el equipo tenga ese día, los yunqueranos a pesar de estar mejor situados en la tabla se durmieron pensando que el choque estaba resuelto momento que  aprovecharon los locales  para dar algún que otro susto ante la portería azulona en esta ocasión defendida por Andrei por lesión del habitual Jorge. Tuvo entonces el entrenador del C.D.Yunquera que dar un toque de atención a los suyos para que despertaran del letargo y empezaran a ponerse las pilas. Fruto de la arenga, en el minuto 42 Machi a pase de Gustavo, se marchaba como un rayo y antes de entrar en el área lanzaba un disparo sin que el guardameta local Adrián pudiera hacer nada para evitar que se convirtiera en gol, era el 0-2.

El frío y la nieve fueron protagonistas a lo largo del encuentro

Pero hay no quedó la cosa ya que, cuando la primera mitad tocaba a su fin, Sergio sacaba una magnifica falta poniendo el balón en la mismísima escuadra, era el 0-3 y este tanto dejaba aparentemente sentenciado el encuentro según lo que estaba transcurriendo en el terreno de juego.           
El segundo periodo comenzó sin cambios para ambos equipos, y la sintonía seguía siendo la misma, dominio yunquerano y algún arreón que otro de los locales. Pero sería en el minuto 52 cuando Gustavo, robando un balón en el centro del campo, se marchaba directo hacia la portería local y lanzando un impresionante chut al que Adrián no llega, establecía el provisional 0-4.

Con el marcador tan favorable, llegó de nuevo la relajación en las filas  yunqueranas,  la intensidad defensiva bajó considerablemente y ello permitía que los horchanos llegasen con más claridad y peligro. Y así en los minutos 62 Pedro José, de penalti, mas que dudoso, puso el 1-4. Y en el minuto 73 Víctor desde fuera del área y de disparo raso bate a Andrei, que no pudo hacer nada para impedir el 2-4, siendo este el último movimiento  que registrara el marcador en este encuentro.

Séptima jornada continuada en la que los chicos de Koki se llevan el máximo trofeo de los tres puntos y acortan la distancia con los puestos de cabeza, ya que Úsanos y Trillo se dejaron dos puntos en sus respectivos empates, quedando los yunqueranos a tan solo  siete y a seis puntos, respectivamente de los dos primeros clasificados.

Los jugadores del banquillo combatiendo el frío con mantas

El próximo domingo, 16 de febrero, a las 12,00 horas, en el Polideportivo Municipal de Yunquera de Henares, tendrá lugar un emocionante encuentro en el que los azulones se medirán al C.D. Humanes,  partido de gran rivalidad y que se presume igualado a pesar de los 6 puntos que distancian a los de Koki del cuadro amarillo

Para este partido el C.D.Yunquera recupera a Héctor, Juan Peralta, que se perdieron el ultimo encuentro frente al Horche por sanción, y veremos si el guardameta Jorge se recupera de sus molestias de espalda e Iván Granado de sus dolencias  de rodilla para poder entrar en la convocatoria.

VER FICHA DEL PARTIDO PINCHANDO AQUÍ