Los agricultores de Yunquera celebran San Isidro pidiéndole lluvia para el municipio

Un año más Yunquera de Henares ha celebrado San Isidro, el patrón de los agricultores, con la petición de lluvia para las cosechas de los agricultores del municipio.

Como marca la tradición la ermita de San Isidro ha acogido la celebración de la Eucaristía a cargo del párroco José Benito acompañado en esta ocasión por Don Jesús. En ella se ha realizado la ofrenda de varios artículos agrícolas, como una regadera, aperos de labranza, espárragos y un manojo de espigas que posteriormente han puesto en la mano de la talla de San Isidro.

Seguidamente se ha sacado al santo en procesión cargado por los agricultores y vecinos por los alrededores de la ermita. En la confluencia de varias parcelas agrícolas, el párroco ha bendecido los campos y ha pedido agua para mejorar las cosechas del pueblo.

Una vez llegado el santo a la ermita, se han bendecido los chuscos de pan y a continuación se han repartido a los vecinos. La festividad ha concluido con la invitación a un aperitivo por parte de los agricultores de Yunquera a todos los asistentes.