Los Reyes Magos de Oriente no faltaron a su cita con los más pequeños de Yunquera de Henares

Sus Majestades recorrieron el municipio montados en sus carrozas, mientras recibían el cariño de decenas de yunqueranos grandes y pequeños

 Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente volvieron a visitar Yunquera de Henares un 5 de enero, justo antes de recorrer el mundo entero entregando millones de regalos.

Este año realizaron la visita de una manera especial, preocupados por que en todo momento se cumpliera con los protocolos sanitarios. De esta manera, no dudaron en montarse cada uno en su calesa tirada por caballos y recorrer las calles del municipio para recibir el cariño de los yunqueranos, grandes y pequeños, que les saludaban desde sus casas y zonas aledañas.

La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil fue la encargada de dirigir la comitiva y garantizar su seguridad, con el objetivo de que Sus Majestades pudieran continuar después su camino sin lamentar ningún percance.

Por su parte, para que nadie se perdiera detalle de la visita real, fue retransmitida en directo en la página de Facebook del Ayuntamiento de Yunquera de Henares, gracias a la colaboración de la Asociación Cultural La Nave.

El alcalde de la localidad, Lucas Castillo, agradecía a los Reyes Magos “que pese a la pandemia y el mal tiempo no hayan faltado a su cita con los yunqueranos, que siempre les reciben con mucha alegría e ilusión”. Al mismo tiempo, daba las gracias “a todos los que han hecho posible que esta cabalgata haya tenido lugar, así como a todos los vecinos de Yunquera de Henares por haber respetado en todo momento las normas sanitarias”.