Más de 1.200 personas participan de la VII Marcha de la Mujer de Yunquera de Henares

Una cita reivindicativa y solidaria, cuyo lema fue ‘Contra el cáncer puedes contar conmigo’, que volvió a mostrar el carácter comprometido y participativo de la sociedad yunqerana

Yunquera de Henares (Guadalajara) 9 de marzo de 2020.- Una gran marea naranja ‘inundaba’ este domingo Yunquera de Henares, durante la celebración de la VII Marcha de la Mujer como acto principal del Día Internacional de la Mujer. Una cita de carácter reivindicativo, pero también solidario, cuyo lema era ‘Contra el cáncer puedes contar conmigo’.

Fueron más de 1.200 las camisetas conmemorativas las que se adquirieron a lo largo de la jornada por parte de los participantes, cuya recaudación fue íntegra para ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Guadalajara.

De esta manera, y tras la lectura de un manifiesto por parte de la concejala de Igualdad de la localidad campiñera, Elena Sebastián, una marcha de cientos de personas salía de la plaza de la Casilla por la Ruta de las Ermitas, aprovechando la buena mañana que hacía. Una vez completado el recorrido, ya de vuelta en el municipio, todos los participantes fueron premiados siendo recibidos a ritmo de batucada.

El alcalde de la localidad, Lucas Castillo, se mostraba muy orgulloso porque “una vez más se ha demostrado que la sociedad yunquerana es activa y solidaria, comprometiéndose y participando de las causas más justas”. Además, agradecía a la Asociación de Mujeres de Yunquera de Henares la organización de este evento, así como a la AECC, al Club Ciclista Yunquera, al resto de las asociaciones y clubes del pueblo y a Protección Civil por “su inestimable colaboración”.