Tasa por la utilización prevativa de las instalaciones públicas para participar en eventos, ferias y encuentros municipales

FUNDAMENTO Y NATURALEZA

Artículo 1.- Ejercitando la facultad reconocida en el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen local y al amparo de los artículos 15 a 27 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, en su redacción dada por la Ley 25/1998, de 13 de julio, de Modificación del Régimen Legal de las Tasas Estatales y Locales, se establece en este término municipal la tasa por la utilización privativa de instalaciones municipales para participar en los eventos, ferias y encuentros organizados por el Ayuntamiento.

HECHO IMPONIBLE

Artículo 2.- Constituye el hecho imponible de la presente tasa el aprovechamiento especial y la utilización privativa del dominio público, por la ocupación del suelo en el interior y en el exterior del Recinto destinado por el Ayuntamiento a la realización de eventos, ferias o encuentros.

SUJETO PASIVO

Artículo 3.- Son sujetos pasivos de la tasa en concepto de contribuyentes, las personas físicas y jurídicas, así como las Entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, que disfruten, utilicen o aprovechen especialmente el dominio público local, en beneficio particular, conforme a lo dispuesto en el artículo 20.3,I) del Real Decreto Legislativo, 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

RESPONSABLES

Artículo 4.-

1.- Serán responsables solidarios de la deuda tributaria las personas o entidades a que se refiere el artículo 42 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

2.- Serán responsables subsidiarios de la deuda tributaria las personas o entidades a que se refiere el articulo 43 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

BENEFICIOS FISCALES

Artículo 5.- No se concederán otros beneficios fiscales en la exacción de la Tasa que los expresamente previstos en el artículo 9 del Real Decreto Legislativo, 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. No obstante podrán reconocerse los beneficios fiscales que la ordenanza determine en los supuestos expresamente previstos por la Ley.

CUOTA TRIBUTARIA

Artículo 6.- La cuota se determinará mediante la aplicación de la siguiente

TARIFA:

A) SUELO INTERIOR PABELLON

B) SUELO EXTERIOR:

B.1.- MAQUINARIA Y SIMILARES:

B.2.- MERCADILLO

– Metro lineal de calle………. 15 €

C) ALQUILER MOBILIARIO

D) ALQUILER BOXES (3X3 M)

DEVENGO Y PERÍODO IMPOSITIVO

Artículo 7.-

1.- La tasa se devenga cuando se apruebe la solicitud de reserva del stand que inicie la actuación o el expediente, que no se realizará o tramitará sin que se haya efectuado el pago correspondiente.

2.- Cuando por causas no imputables al sujeto pasivo, el servicio público, la actividad administrativa o el derecho a la utilización o aprovechamiento del dominio público no se preste o desarrolle, procederá la devolución del importe correspondiente.

3.- Una vez adjudicado el stand al solicitante, si éste renunciara a exponer en la Feria, o no asistiera a la misma por causas a él imputables, no tendrá derecho a la devolución de las cantidades abonadas.

INFRACCIONES Y SANCIONES

Artículo 8.- En todo lo relativo a la calificación de infracciones tributarias y a las sanciones que correspondan se estará a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo, 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, así como a su normativa de desarrollo.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Ordenanza entrará en vigor y comenzará a aplicarse el día de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa de acuerdo con lo previsto en los artículos 16.2 del Real Decreto Legislativo, 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, y 107.1 y 111 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local.