
“Todos coincidimos en que hace falta un cambio normativo para combatir más eficazmente la okupación”
El alcalde Yunquera de Henares, junto a los alcaldes de Cabanillas del Campo, Alovera y Horche, han mantenido una reunión con la Fiscalía de Guadalajara para buscar un compromiso firme frente a la ‘okupación’.
Los cuatro ediles han representado así a los 11 municipios que ya mantuvieron una reunión para abordar este tema el pasado verano, y cuya lista completan Quer, Yebes, Pioz, Galápagos, Fontanar, Azuqueca y El Casar.
La petición principal ha sido la agilización de los procedimientos de deshaucio ante una ocupación ilegal realizada por las mafias dedicadas a ello. “Todos coincidimos en que hace falta un cambio normativo para combatir más eficazmente la okupación”, cuenta Lucas Castillo.
Todos los asistentes han calificado la reunión como “muy productiva”, tras el compromiso de la Fiscalía de trabajar con mayor cercanía hacia los ayuntamientos más afectados por esta lacra.