Los alumnos de 3º de Infantil del Colegio Virgen de la Granja de Yunquera de Henares visitaron el Ayuntamiento de la localidad. Allí fueron recibidos por el alcalde, Lucas Castillo y parte de su equipo de gobierno.
Durante la visita, los anfitriones han ido enseñándoles las dependencias municipales y les fueron explicando el funcionamiento del consistorio, así como las diferentes funciones del Pleno Municipal y las Concejalías. También les explicaron la historia del nombre de Yunquera, su escudo y las diferentes banderas que nos representan.
Además, los escolares visitaron la Biblioteca Municipal donde la responsable Nines Briones les explicó el funcionamiento de la misma y les animo a ser partícipes de ella.
Por su parte, los escolares aprovecharon para realizar preguntas y peticiones a su alcalde y se llevaron un regalo para recordar este día.
Esta visita responde a un proyecto formativo impulsado por las profesoras del Colegio, con el que han estado aprendiendo sobre Yunquera de Henares, sus símbolos y su Gobierno local.