
Durante esta pasada semana, Yunquera de Henares ha sido sede del curso de formación de Técnicos Deportivos de Judo y Defensa Personal (TD1, TD2 y TD3), organizado por la Federación de Judo y Deportes Asociados de Castilla-La Mancha. La actividad ha reunido a alumnos y profesionales de distintos puntos del panorama nacional en unas jornadas de formación de alto nivel, combinando clases teóricas en el aula con sesiones prácticas sobre el tatami.
El curso ha contado con la participación de destacados maestros y judokas de reconocido prestigio, como Carlos Sanz, Jesús Zarco, Sergio Sanz, Berta Merino y Juan Ángel Orejón, además de deportistas de la selección española como Estrella López y Jorge Cano, ambos con varios Campeonatos de España, y del olímpico en Tokio Alberto Gaitero. Asimismo, las jornadas contaron con la presencia de la presidenta de la Federación de Judo y Deportes Asociados de Castilla-La Mancha, Yamila Gómez. Durante el desarrollo del curso también estuvo presente el concejal de Deportes, Ismael Leoncio, quien pudo conocer de primera mano el desarrollo de la formación y compartir experiencias con la organización y los participantes.
Desde el Ayuntamiento de Yunquera de Henares queremos agradecer al Club Judo Yunquera su implicación y constante predisposición para hacer posible el desarrollo de esta actividad formativa. Del mismo modo, hacemos extensivo nuestro agradecimiento al CEIP Virgen de la Granja por la cesión del gimnasio, aulas y zonas comunes, así como por la colaboración y todas las facilidades ofrecidas para el correcto desarrollo del curso.