Yunquera de Henares celebra su Desfile de Disfraces de Carnaval con gran éxito de participación

Yunquera de Henares celebraba este sábado su tradicional Desfile de Carnaval ante la presencia de cientos de vecinos. Este evento ha vuelto a ser un éxito de participación con la presencia de 39 participantes en las distintas categorías.

El punto de partida fue el Palacio de los Mendoza, en cuyo patio se concentraron todos los participantes, ataviados con sus disfraces. Los más ilusionados, como siempre, han sido los más pequeños que se han disfrazado de personajes de dibujos de Disney, de cuentos o de animalitos. Desde allí, la charanga “Lalioparda” marcaba el ritmo en el Desfile por las calles Real e Infanta Catalina hasta el Pabellón ‘José Luis Viejo’.

Ya en el pabellón, los 39 participantes del Concurso de Disfraces pasaron por el escenario, para que el jurado pudiera valorarlos. Después, mientras el jurado deliberaba los ganadores de las distintas categorías, todos los asistentes pudieron disfrutar del tradicional bocadillo de chorizo, acompañado de un refrigerio.

Los ganadores de este año han sido:

Grupos de adultos:

 

Adultos individual:

 

Grupos juveniles:

 

Grupos infantiles:

 

Infantil individual:

 

Puesta en escena:

 

El alcalde de Yunquera, Lucas Castillo, se mostraba encantado “por el éxito de participación del concurso y desfile de disfraces que, un año más, ha traído alegría, color y diversión a Yunquera de Henares». Además agradecía «la implicación y participación de los vecinos, el trabajo de los voluntarios que han ayudado actuando de jurado, en el reparto de bocadillos o, incluso, haciendo el decorado, especialmente a la Asociación de Voluntarios de las Carrozas y, como no, la inestimable labor de la Agrupación de Protección Civil que ha estado pendiente del desfile y posteriormente del concurso».

El próximo miércoles concluirá el Carnaval con el entierro de la Sardina a partir de las seis y media de la tarde desde la Plaza Miguel de Cervantes hasta el Palacio de los Mendoza.