Yunquera de Henares corona a sus nuevos Quintos de Honor en el inicio de sus fiestas patronales

La futbolista profesional Sheila García ofreció un emotivo pregón, en el que recordó sus inicios con el balón por las calles yunqueranas

Yunquera de Henares celebraba este martes el primero de los actos principales de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de La Granja, con la coronación de sus Quintos de Honor y el pregón, a cargó de la futbolista profesional Sheila García.

Magistralmente conducido por los incombustibles Guillermo Lorenzo y Ángel Catalina, el acto comenzó con el tradicional saludo del alcalde. Durante este, Lucas Castillo hizo un repaso del último año y medio en la localidad, recordando a las víctimas de la pandemia, pero también a aquellos que lucharon y siguen luchando para acabar con ella.

Igualmente, agradeció a los Quintos de Honor salientes su representación de la juventud yunquerana durante estos dos años, dando la enhorabuena a los que les sucedían en el cargo. Además, invitó a todos los vecinos a disfrutar de los actos programados, pero sin olvidar la importancia de cumplir en todo momento con las medidas sanitarias.

El turno de intervenciones continuó con el párroco de la localidad, José Benito Sánchez, quien haciendo un símil con la profesión de la pregonera, invitó a los asistentes a formar parte del equipo de la Iglesia.

Seguidamente, llegó el momento de la coronación de los Quintos de Honor. Alba Sánchez Santiago, Fernando Guillén Sebastián, Hugo Granado Notario, María Sol San José Contrera, Miryam Gil Barón, Noelia Mateo Maldonado, Patricia Jiménez Barán y Sara García Bodera se convirtieron en la nueva imagen de los jóvenes del municipio, representando a las generaciones de 2002 y 2003. Así, tomaban el relevo de Celia Hernández Díaz, Laura García Delgado, Gema Sánchez Pascual, Rodrigo Palomares Baranda y Daniel Marchamalo Sánchez, Quintos de Honor en el año 2019.

Emotivo pregón

De esta manera se llegó al último momento de la noche, con el pregón a cargo de la futbolista del Atlético de Madrid Sheila García. Esta yunquerana recordó sus inicios pateando balones por las calles del pueblo, a lo largo de una emotiva intervención en la que tampoco faltaron anécdotas divertidas.

Como no podía ser de otra manera, el pregón finalizó con vivas a Yunquera de Henares y a la Virgen de La Granja, que el público asistente coreó enérgicamente.

Todo el acto pudo seguirse en directo por la página de Facebook del Ayuntamiento, pudiendo volver a verse en este enlace: https://www.facebook.com/aytoyunquerah/videos/983805122472235/.

FOTOGALERÍA: