Yunquera de Henares, Fontanar, Humanes, Tórtola de Henares, Málaga del Fresno y Malaguilla dan un nuevo paso para la ‘Mancomunidad de Servicios de La Campiña’

Su objetivo principal será la prestación común de los servicios técnicos relacionados con las competencias municipales.

Yunquera de Henares (Guadalajara) 4 de noviembre de 2020.- La nueva Mancomunidad de Servicios de La Campiña ha dado un nuevo paso para ser una realidad, tras cumplir recientemente con el requisito administrativo de la aprobación de su constitución y su proyecto de Estatutos.
Dicha Mancomunidad tiene como objetivo principal la prestación común de los servicios técnicos relacionados con las competencias municipales en los municipios de Yunquera de Henares, Fontanar, Humanes, Tórtola de Henares, Málaga del Fresno y Malaguilla.
La votación, que congregó a los concejales de los pueblos interesados en el Centro Cultural Miguel de Cervantes de Yunquera de Henares, arrojó un resultado de 34 votos a favor frente a cuatro en contra, sin ninguna abstención.
Ahora tendrá lugar un periodo de exposición pública de un mes. Tras este, cada uno de los Ayuntamientos deberá ratificar la constitución de esta nueva Mancomunidad en sus correspondientes Plenos Municipales.