Yunquera de Henares y Heras de Ayuso celebran juntos San Cleto

Yunquera de Henares y Heras de Ayuso celebran juntos San Cleto

Las localidades de Yunquera de Henares y Heras de Ayuso compartieron un año más, unión y tradición con motivo de la festividad de San Cleto. La cita tuvo lugar durante la mañana de ayer sábado en la ermita de la Virgen de la Granja.

La celebración arrancó con una misa presidida por José Benito, junto a Don Enrique. A continuación, se llevó a cabo una procesión alrededor de la ermita, portando la imagen de la patrona de Yunquera. Vecinos de ambos municipios se sumaron al recorrido, que finalizó con la tradicional subasta de andas, flores y distintos presentes. El acto concluyó con el canto de la salve y el himno dedicado a Nuestra Señora de la Granja.

Los alcaldes de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, y de Heras de Ayuso, Álvaro Díaz, estuvieron al frente del evento, junto al mayordomo de la Hermandad de la Virgen de la Granja, Jesús Taracena. La Coral Virgen de la Granja puso el acompañamiento musical a la Eucaristía, en la que además se bendijo un nuevo cuadro de San Cleto, ya expuesto en un lugar destacado de la ermita.

Para poner el broche final, autoridades y asistentes disfrutaron de un aperitivo tradicional en el entorno de la Virgen de la Granja, fortaleciendo así la convivencia entre ambos pueblos.

San Cleto 052 Welow